¿Recuerdas a los integrantes de "Porto Seguro" Así luce hoy Cherry de Paula
Junto al exfutbolista Adán Vergara, la artista brasileña formó una familia con dos hijos y vivió en cinco países antes de radicarse definitivamente en Chile.
Hubo una época en que el ritmo del axé dominaba Chile, y "Porto Seguro" era uno de sus reinados. Dentro de ese icónico grupo que triunfó en "Mekano", una de sus figuras más queridas fue Cherry de Paula. Tras alejarse de la televisión, la bailarina brasileña construyó una nueva vida en nuestro país, formando una hermosa familia con un reconocido exfutbolista y reinventándose por completo en el mundo del deporte.
A principios de la década del 2000, era imposible no contagiarse con la energía de Cherry de Paula. Como una de las integrantes originales de "Porto Seguro" entre 2002 y 2003, y luego como parte del elenco estable de "Mekano" hasta 2005, su sonrisa y talento para el baile la convirtieron en un rostro inolvidable de la televisión chilena.
Pero lejos de las cámaras, su vida tomó un rumbo igualmente emocionante. En 2004, inició una relación con el exfutbolista chileno Adán Vergara, un amor que se ha mantenido sólido por más de dos décadas y que dio como fruto a sus dos hijos.
Una vida de viajes y reinvención
La carrera deportiva de su esposo los convirtió en una familia trotamundos. Durante años, Cherry y sus hijos acompañaron a Adán en sus desafíos profesionales, viviendo en países tan diversos como México, Brasil, Suiza, China y Venezuela. Finalmente, en 2013, la familia regresó para radicarse de manera definitiva en Chile, primero en Calama y luego en la Región Metropolitana.
Lejos de la televisión, Cherry canalizó su pasión por el baile y el deporte de una nueva manera: se profesionalizó como instructora de zumba. Su nueva faceta cobró aún más fuerza durante la pandemia. En una entrevista con LUN en 2020, explicó cómo adaptó su trabajo al formato online, realizando clases por Zoom para personas de todo el país.
Hoy, ha sumado una nueva pasión: el pádel. La exbailarina se ha convertido en una destacada influencer en esta disciplina, actuando como embajadora de varios recintos deportivos y promoviendo un estilo de vida activo y saludable.
El lazo con el pasado y un reciente susto
A pesar de su nueva vida, Cherry nunca ha olvidado sus orígenes. Ha participado en varios reencuentros esporádicos de Porto Seguro, compartiendo escenario con excompañeros como Thiago Cunha y Paloma Fiuza, para deleite de los fanáticos nostálgicos.
Lamentablemente, en 2025, volvió a los titulares por una razón menos alegre. La brasileña fue víctima de un asalto junto a su marido mientras se movilizaban en su auto por Maipú. Aunque los delincuentes no lograron robar el vehículo, sí les quitaron sus teléfonos celulares, un amargo episodio en una vida que, por lo demás, ha estado llena de éxitos y alegrías.