Revelan demanda de Marité Matus a su exesposo Camilo Huerta: "Del amor al odio, un solo paso"

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

Cecilia Gutiérrez reveló la acción legal, detallando que el quiebre se habría precipitado por problemas económicos.

El mediático quiebre entre Marité Matus y Camilo Huerta ha escalado a la vía judicial. La comunicadora Cecilia Gutiérrez reveló que Matus demandó a su exesposo por una tienda-dispensario. Este giro judicial profundiza los detalles del abrupto término de su matrimonio.


Marité Matus ha decidido llevar su conflicto con Camilo Huerta a los tribunales. La pareja, que contrajo matrimonio a mediados de 2023, enfrenta una demanda que expone los profundos problemas económicos que habrían detonado su separación.


La demanda de Marité Matus por inversión en tienda


La periodista Cecilia Gutiérrez dio a conocer los detalles de la demanda interpuesta por Marité Matus contra Camilo Huerta. "Ayer me enteré que Marita Matus demandó a Camilo Huerta. Esta relación terminó evidentemente muy mal", señaló Gutiérrez.


El motivo de la acción legal se centra en un negocio. "Lo demandó por una tienda, un dispensario, que él ahora administra, pero ella asegura en la demanda que toda la inversión fue de ella, todo, incluso hasta la lámpara, la ampolleta que se compró en esa tienda es inversión de ella, y él no le ha devuelto ni un peso, según lo que dice esta demanda, de aquella inversión, menos de las ganancias que están teniendo de este negocio", explicó la comunicadora.


Gutiérrez concluyó que el factor económico fue determinante en la separación. "Evidentemente fue por un tema económico", afirmó.


Un quiebre matrimonial por whatsApp


Cecilia Gutiérrez también reveló el abrupto final de la relación. "Me decían que lo que más le dolió a Marita es que Camilo Huerta terminó la relación por WhatsApp. Cuando empezaron estos problemas económicos, él le mandó un WhatsApp y al otro día se va de la casa y listo, y se acaba la relación", indicó.


Tras este mensaje, Matus inició los trámites legales. "Y ahí ella decide inmediatamente hacer el cese de convivencia para iniciar ya pronto los trámites de divorcio", añadió Gutiérrez.


Los antecedentes de la desilusión


Previo a la demanda, Marité Matus ya había expresado su sentir sobre la ruptura. "Cuando el compromiso emocional no está, cuando hay gritos, insultos, silencios duros, cuando ya no hay paz ni armonía para tus hijos, es momento de tomar decisiones", señaló la empresaria, confirmando su separación.


Cercanos a Matus indicaron que ella decidió hablar porque Huerta la estaba dejando mal parada, atribuyendo el quiebre a celos de su parte. Matus buscó aclarar que la desilusión se debía a asuntos económicos.


Paula Escobar, tras conversar con Matus, profundizó en esta versión. "Fue súper abierta. y me dijo 'Lo que quiero quiero que quede claro es que yo hablé porque me están dejando de tóxica y celosa y no es así'. El tema va por otro lado, que es el tema económico. Eso es lo que ella me da a entender. Y no sólo el económico, sino la desilusión....según el círculo, ella se empezó a desilusionar de Camilo porque después del mes del matrimonio él empezó a cambiar. Ya no era el mismo. Como que se casó y fue otro", señaló Escobar.


El panorama entre Marité Matus y Camilo Huerta muestra una relación "más que quebrada y con demandas de por medio". Como concluyó Cecilia Gutiérrez: "Así se pasa de rápido del amor al odio un solo paso, dicen, ¿no?".