¿Qué fue de 'Tifón'? La nueva vida de Murilo Benício lejos de "Avenida Brasil" y sus recordados romances

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

El actor brasileño, que se hizo mundialmente famoso por su rol en la teleserie, hoy luce muy diferente y ha incursionado incluso en el mundo de las finanzas.

Fue el noble y carismático futbolista que sufrió las peores humillaciones a manos de la villana Carminha. El personaje de "Tifón" en la teleserie "Avenida Brasil" se ganó el corazón de Chile y el mundo. A 13 años del estreno de ese fenómeno televisivo, el talentoso actor Murilo Benício ha seguido un camino de reinvención, marcado por nuevos desafíos actorales, mediáticos romances y una sorprendente incursión en el mundo de los negocios.


Emitida por primera vez en 2012, "Avenida Brasil" se convirtió en un éxito arrollador, vendida a múltiples países y doblada a más de 20 idiomas. En Chile, su emisión en 2013 (y su repetición en Mega años después) la consagró como un clásico inolvidable. En el centro de la trama estaba Jorge "Tifón" Araújo, el futbolista de buen corazón engañado por su esposa, la icónica Carminha (Adriana Esteves).


Detrás de ese entrañable personaje estaba Murilo Benício, un actor que para entonces ya era un viejo conocido en nuestro país gracias a otro fenómeno: "El Clon".

Una vida de amores de teleserie


Siendo una de las mayores estrellas de Brasil, la vida amorosa de Benício siempre ha acaparado la atención, especialmente por sus romances con sus compañeras de elenco. Una de sus relaciones más comentadas fue la que mantuvo con Giovanna Antonelli, su pareja en "El Clon". Fruto de ese amor nació en 2005 su hijo Pietro, aunque la pareja se separó ese mismo año.


Años más tarde, la ficción volvería a cruzar la línea con la realidad. Durante las grabaciones de "Avenida Brasil", inició un romance con Débora Falabella, la actriz que interpretaba a Nina/Rita, la heroína de la historia. La relación duró varios años, hasta su bullado quiebre en 2019.


El sorprendente presente: de villano a empresario


Lejos de quedarse pegado en sus roles de "bueno", Murilo Benício ha seguido explorando su versatilidad. Tras participar en exitosas producciones como "Amores Robados" y el remake de "Pantanal", actualmente está de regreso en las pantallas de TV Globo como el protagonista de la nueva novela "Las tres Gracias".


En ella, interpreta a Santiago Ferette, un empresario corrupto involucrado en la falsificación de medicamentos, mostrando un lado oscuro y villanesco que sorprende a quienes lo recuerdan como el noble Tifón.


Pero su reinvención no termina ahí. Benício también ha dado un inesperado salto al mundo financiero, convirtiéndose en socio y embajador de Fami Capital, un ecosistema de soluciones financieras en Brasil. Con esta nueva faceta, el actor se mantiene más vigente que nunca, demostrando que hay mucha vida después de "Avenida Brasil".