¿Qué fue de Paola Camaggi? La recordada figura de los 90 que volvió a las pantallas como panelista
Tras un bullado matrimonio con Alfredo Alonso y un posterior retiro para dedicarse a la maternidad, la comunicadora se ha mantenido vigente y radiante.
Fue uno de los rostros más emblemáticos de la televisión chilena en la década de los 90. Modelo, conductora y actriz, Paola Camaggi lo fue todo en el espectáculo nacional antes de tomar una drástica decisión: retirarse para dedicarse a la maternidad. Tras años de bajo perfil, este 2025 sorprendió a todos con su regreso a las pantallas, demostrando que su encanto y carisma siguen intactos.
Durante los años 90, Paola Camaggi era sinónimo de éxito. Protagonista de portadas de revistas, panelista de programas de entretención e incluso actriz de teleseries, su carrera estaba en la cima. Su vida personal también acaparaba titulares, con un recordado (aunque por ella negado) vínculo con Iván Zamorano y su bullado matrimonio en 1996 con Alfredo Alonso, músico del grupo "Aleste".
Sin embargo, tras su divorcio cinco años después, su vida daría un giro completo.
El retiro por la maternidad
En 2002, a los 35 años, Paola Camaggi tomó la decisión de alejarse de la televisión tras el nacimiento de su única hija, María Gracia. En una sincera confesión años más tarde, la exmodelo reconoció que la maternidad la absorbió por completo, afectando incluso su vida de pareja de ese entonces.
"Con el papá de mi hija, con quien armé una casa y estuve ocho años, también cometí errores, como volcarme por entero a la maternidad. Me desbordé de amor y locura con mi hija. Me volví loca de aprehensión. Obsesiva. Sin querer, dejé abandonada a mi pareja", confesó en 2016.
El esperado regreso a la vida pública
Tras un largo período dedicada a su hija y a proyectos personales, este 2025 marcó el sorpresivo regreso de Paola Camaggi a la vida pública. Primero, apareció como panelista esporádica en un programa de farándula de TV+, donde su participación fue tan celebrada que el público pidió en redes sociales que la dejaran de forma permanente.
Y aunque no se mantuvo en ese espacio, a mediados de año tuvo otro rol de alto perfil: fue jurado en la elección del Miss Universo Chile 2025. Allí, junto a otros jueces, tuvo la responsabilidad de elegir a Inna Moll como la representante nacional, demostrando que su opinión y su estatus de ícono de la belleza siguen más vigentes que nunca.