Pancha Merino acusa de abuso sexual a ex director del Festival de Viña

Publicado por:
Autor:m360.cl

La actriz y panelista entregó detalles en Plan Perfecto de CHV

Un verdadero revuelo causaron las últimas declaraciones de Francisca Merino en Plan Perfecto de CHV. La jurado de ¿Cuánto Vale el Show? reveló que fue abusada sexualmente por Sergio Reisenberg, destacado director de televisión y director del Festival de Vila entre los años 1981 y 1990.

La protagonista de Adrenalina señaló que conoció a Reisenberg cuando ella era menor de edad en el contexto de una comida familiar, ya que sus padres mantenían una amistad con él. El director le habría ofrecido un trabajo en televisión y la habría citado a una entrevista.


"Sergio me dice: 'oh, sí, mira, yo ando buscando un puesto porque se va a la Claudia Conserva a Canal 13. Entonces, uy se me abrieron los ojos. Mi mamá me lleva a CHV (...) Me siento a hablar con él, y él me empezó a contar, que uno como rostro tiene que ser querida para las mujeres, porque son las mujeres las que eligen. Y en eso me dice 'mira, sentémonos mejor allá', en el living. Igual ahí como que sentí una tensión. Y él se sienta al lado mío y me pone la mano entremedio de las piernas (...) Yo no sé en qué minuto agarré mi cartera, y me fui. Quedé en shock. Llego al auto, que mi mamá me estaba esperando y me pongo a llorar", contó la actriz. 





La respuesta de Sergio Reisenberg


Al enterarse de las declaraciones de Merino, Sergio Reisenberg, de 84 años, contestó

"Jamás. Nunca he cometido ese tipo de acciones. Que no busque publicidad a costa mía. Nunca la entrevisté", señaló el director a BioBio chile.

Reisenberg detalló que efectivamente alguna vez coincidió con Francisca durante una comida a la cual ella fue acompañada por su madre.


"Cuando la conocí estaba en TVN. Fue en casa de un amigo común. Ella llegó con su mamá. Yo estaba con mi señora y mis hijas. Recuerdo que le pregunté si le gustaría trabajar de modelo", añadió.



Sin embargo, tras ese encuentro, habría sido la madre de Merino quien le habría pedido al director que no la contratara. 


"En Santiago llegó su mamá a hablar conmigo para que no la contratara. Me pareció insólito. Nunca me había pasado algo igual. 'Señora', le dije, 'qué pena que no confíe en su hija. Puede estar tranquila, porque no quiero saber más de usted'", agregó Reisenberg.