El renacer de Karla Constant: "Estoy sola por primera vez"
La animadora protagoniza la portada de diciembre de Revista Velvet
El 2025 ha sido sin duda un año desafiante para Karla Constant. La animadora ha llevado un ritmo de vida acelerado producto de su trabajo en Mundos Opuestos de Canal 13 y en medio de eso enfrentó el quiebre de su matrimonio. La figura de televisión conversó con revista Velvet y dio detalles de cómo está llevando esta nueva etapa de su vida a los casi 53 años.
"Estoy sola por primera vez", señaló antes de reflexionar sobre su separación del publicista Andrés Vilaseca en enero pasado. "Yo vivo la vida como viene y cuando me enamoro, me enamoro completamente. Y viví apasionadamente los doce años de matrimonio. Sé que amé mucho y también me sentí profundamente amada. Soy una mujer muy romántica, pero también muy práctica. Obviamente que cuando se inicia un proyecto de pareja es a largo plazo, pero también soy consciente de que a veces los proyectos se acaban antes. Lo importante es darse cuenta a tiempo, no taparse los ojos. Toda la gente que ha vivido un proceso de separación sabe que es un momento doloroso, porque, además, hay niños y uno trata de hacerlo lo más honestamente posible. Las evaluaciones quedan en el plano interno. Siento que todo todavía está muy fresco y no quiero seguir más allá. Además, este Año de la Serpiente ha sido para mí súper duro, he mudado muchas veces de piel por muchas razones", agregó.
En medio de este proceso, la animadora está enfocada en revisar ciertos aspectos personales para no volver a repetir algunas cosas en su próxima relación.
"Hay cosas que quiero revisar, pensar por ejemplo en cómo me gustaría vivir mi próxima relación de pareja", contó.
Hay muchos que pueden pensar que el alto ritmo de trabajo le costó su relación amorosa, sin embargo, Constant no lo ve así.
"No, mi trabajo no nada que ver con esto. Aunque asumo que, en estos dos años de ir y venir, me he sentido como una malabarista, en el sentido de que quería que todo funcionara bien, perfecto. Y uno, a veces, hace aguas tratando de que todos los mundos funcionen, de que todo esté cubierto. Son trabajos bastante arduos y que requieren de mucha concentración", expresó.
Karla reconoce que su presente soltera se siente como una nueva piel y está decidida a experimentarlo y vivirlo a concho. Sin embargo, no se cierra al amor más adelante.
"Estoy sola por primera vez en mi vida. Por eso quiero tomar el tiempo necesario para estar conmigo misma. Antes le tenía mucho miedo a la soledad. ¿Sobre una nueva relación? Por el momento, no. Porque el local está en remodelación hasta nuevo aviso (se ríe). Es mi primera aventura sola y creo que la estoy disfrutando. Soy regalona, coqueta, apasionada. Llevo sola pocos meses y estoy aprendiendo. Desde los 12 años que he estado pololeando, siempre tenía un pinche por ahí. Ahora es otro momento. ¡Pero hay una cosa! Si bien el local está en remodelación, en cualquier momento se abre. ¡Y se abre con todo!", cerró.