Matías Vega y su desconocida vida musical: "Siempre he tenido ganas de cantar"

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

El comunicador de Canal 13 sorprendió al lanzar su carrera como cantante, con un tema que grabó en 2017 durante un viaje a Cuba.

Un sueño guardado en un cajón por siete largos años. El comunicador Matías Vega finalmente se atrevió y lanzó su carrera musical con su primera canción, "Loco de amor". En una honesta confesión, el rostro de TV reveló que el pánico escénico y la vergüenza lo llevaron a "autosabotearse" y a mantener su música en secreto, hasta ahora.


Hace una semana, Vega sorprendió a todos al publicar el videoclip de "Loco de amor", un tema que grabó en 2017 en Cuba junto a su entonces pareja, Betsy Camino. ¿Por qué tardó tanto en mostrarlo?


En conversación con Página 7, el animador contó que su miedo a cantar nació en la infancia. "Me empezó a dar como un pánico escénico con el canto", recordó, tras sufrir bullying en el colegio.


En 2017, intentó vencer esos fantasmas. "Fue una canción que hicimos con el productor de Shamanes y con Semilla", contó. Pero la vergüenza fue más fuerte. "Pasó el momento (...) y como que dejé de lado mi carrera musical", lamentó.


Fueron sus amigos músicos quienes lo impulsaron a reaccionar. "Me dijeron 'oye, ya pues, Matías, ¿hasta cuándo? (...) tú las grabas y las dejas ahí'. Me retaron".


El empujón de Fito Páez


El verdadero punto de inflexión llegó con su participación en "The Covers", donde su imitación de Fito Páez fue un éxito. "Ahí fue la primera vez que me atreví a cantar en público y a escuchar mi voz", confesó.


Esa experiencia le devolvió la confianza. "Seguí con clases de canto, con clases de piano (...) Tenía una espinita en el corazón de que yo sabía que existían esas canciones que había hecho, pero estaban escondidas".


Finalmente, decidió dar el paso. "Son siete temas que he hecho desde el 2018 hasta el 2025. De aquí a febrero van a salir todas", adelantó.


"Antes tenía miedo y no lo hacía, me daba vergüenza. Ahora estoy haciendo igual las cosas, aunque tengo un poquito de miedo, lo intento", reflexionó. "Como que creció la confianza en mí, así que lo encuentro súper positivo. Es, quizás, como si fuera un acto catártico", cerró.