Qué fue de "Stifler": El presente de Seann William Scott a 26 años de "American Pie"
El actor que dio vida al irreverente Steve Stifler en la saga de los 90, hoy tiene 49 años y una carrera consolidada.
Fue el alma de la fiesta y el personaje más irreverente de toda una generación. Steve Stifler, el icónico "chico popular" de la saga "American Pie", catapultó a la fama al actor Seann William Scott. Pero, ¿qué fue de él? Hoy, a sus 49 años, vive alejado de las comedias adolescentes, pero con un sorprendente y millonario éxito financiero.
A fines de los 90, "American Pie" se convirtió en un fenómeno juvenil, y el personaje de Stifler se robó la película. Su estilo deslenguado y obsesionado con las fiestas le valió a Seann William Scott un premio Teen Choice Award y le abrió las puertas de Hollywood, participando en otros éxitos como "Destino Final" y "Road Trip".
Con el tiempo, su carrera se diversificó, incluyendo roles de acción y series de TV. Actualmente, interpreta a Billy Freeman en la aclamada serie "The Righteous Gemstones", un papel mucho más contenido que muestra su madurez actoral.
Un presente millonario
Aunque su perfil mediático es mucho más bajo que en los 2000, su éxito económico sigue intacto. Durante su reciente proceso de divorcio de la diseñadora Olivia Korenberg, se hicieron públicos sus ingresos mensuales, y las cifras son impresionantes.
Según informó US Weekly, Scott percibe un promedio de 110.000 dólares al mes por su trabajo actoral. A eso se suman 45.000 dólares en royalties (regalías por sus trabajos pasados) y cerca de 31.000 dólares en dividendos, lo que eleva sus ganancias a casi 200.000 dólares mensuales (unos 190 millones de pesos chilenos).
En el plano personal, el actor se convirtió en padre de una niña, Frankie Rose, en 2020, y finalizó su divorcio en 2024. Hoy, vive una vida más tranquila, demostrando que el irreverente "Stifler" maduró para convertirse en un actor consolidado y un hombre de negocios muy exitoso.