¡Aseguraba tener videos íntimos! Detienen a extorsionador de Rebeca Naranjo

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

La empresaria fue amenazada con la divulgación de un registro privado junto a Nano Calderón.

Lejos de ceder ante el miedo y las amenazas, la influencer Rebeca Naranjo decidió enfrentar a su extorsionador y buscar justicia. Tras ser amenazada con la divulgación de un video íntimo junto a su pareja, Nano Calderón, la empresaria interpuso una denuncia que gatilló una exitosa operación de la PDI, culminando con la detención del sujeto que le exigía $3 millones.


La pesadilla para Rebeca Naranjo comenzó a través de la mensajería interna de Instagram. Un individuo la contactó, asegurando tener en su poder un video de carácter privado y amenazó con viralizarlo si ella no accedía a pagarle una millonaria suma de dinero.


Tras verificar que la amenaza era real y que el sujeto efectivamente poseía el registro, la influencer tomó una decisión valiente: en lugar de negociar con el delincuente, acudió directamente a la Policía de Investigaciones para denunciar el hecho.


Una trampa coordinada con la PDI


Una vez activado el protocolo, la PDI comenzó a trabajar en conjunto con la víctima para identificar y capturar al responsable. La subprefecta Rossana Mosquera, de la Bicrim de la PDI, detalló a LUN que el delincuente mantenía una presión constante sobre Naranjo.


"Ellos mantenían un contacto directo a través de mensajes, porque esta persona seguía amenazándola con que si no cancelaba la suma iba a divulgar estos videos", explicó la oficial.


Fue en ese contexto que se ideó una trampa. Siguiendo las instrucciones de los detectives, Rebeca Naranjo fingió ceder al chantaje y coordinó la entrega del dinero en un punto de la comuna de Macul. El sujeto acudió a la cita sin saber que todo era un operativo encubierto, siendo capturado en el acto por el personal policial.


El detenido, de iniciales I.A.I.A., fue formalizado el pasado martes y quedó con la medida cautelar de firma mensual. "La detención del sujeto obviamente le dio más tranquilidad a la víctima", afirmó la subprefecta, quien además aprovechó de hacer un llamado a la precaución: "Se recomienda tener cuidado con las redes sociales, con los registros visuales".