Myriam Hernández sufre la pérdida de su padre a los 79 años
La periodista Cecilia Gutiérrez confirmó que el padre de la cantante falleció tras una larga lucha contra el cáncer.
Una dura pérdida golpea a la reconocida intérprete chilena Myriam Hernández. La noche del lunes trascendió que su padre falleció a los 79 años, hecho que mantiene profundamente afectada a la artista.
La noticia fue confirmada por la periodista Cecilia Gutiérrez, quien señaló que el progenitor de la baladista murió "tras una larga lucha contra el cáncer", enfermedad que lo complicaba desde hace un tiempo.
De hecho, la panelista de Primer Plano ya había adelantado el delicado estado de salud del padre de Hernández, explicando que la cantante evitó realizar shows fuera de Chile para permanecer cerca de él durante este complejo proceso.
La partida del padre de Myriam Hernández
Pese a los esfuerzos de la familia, el hombre perdió la vida este lunes, lo que habría dejado muy afectada a la intérprete que brilló en el Festival de Viña del Mar 2025. Hasta ahora, Hernández no se ha referido públicamente a la partida de su progenitor, aunque cercanos comentaron a Página 7 que la artista se encuentra devastada por la pérdida, ya que mantenía una relación muy cercana con él.
Cecilia Gutiérrez coincidió en esta apreciación y precisó en sus historias de Instagram que la cantante incluso canceló algunos shows en los últimos días debido al delicado estado de salud de su padre.
El vínculo con su padre
La artista siempre tuvo presente la figura de su padre en redes sociales. En el último Día del Padre, le dedicó unas sentidas palabras que hoy cobran aún más relevancia. "Feliz día a todos los papás del mundo, en especial al mío que lo amo con todo el corazón. Qué afortunada soy de tenerte junto a mí y le doy gracias a Dios de que me dé la fortuna de poder disfrutar cada día contigo y reírnos de esas cosas simples de la vida... ¡Feliz día papá!", escribió en esa ocasión.
El mensaje refleja la profunda conexión que mantenía con él y la gratitud por haber compartido momentos significativos juntos.