Hija de Javiera Díaz de Valdés y Pablo Mackenna quiere seguir los pasos de sus padres en la actuación

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

La joven de casi 18 años ya es parte de una agencia internacional de modelaje.

El tiempo pasa rápido para Javiera Díaz de Valdés y Pablo Mackenna, quienes ven cómo su hija Rosa se acerca a la mayoría de edad y comienza a definir su camino profesional. La adolescente, fruto de la relación que ambos mantuvieron por cerca de seis años y que terminó en 2012, ya evidencia que quiere seguir los pasos de sus padres en el mundo artístico.


Actualmente, Rosa Mackenna cuenta con más de siete mil seguidores en Instagram y forma parte de la agencia internacional We Love Models, donde se potencia la carrera de jóvenes talentos en la industria del modelaje.


En una entrevista con Página 7, Javiera Díaz de Valdés destacó las cualidades de su hija: "Ella tiene muchos talentos diversos, para comunicar, para escribir. Es una niña muy reflexiva, de pensamiento propio que a mí me parece muy bien y le gusta mucho la actuación. Es muy buena para los idiomas también".


La actriz agregó que confía en que Rosa seguirá sus pasos: "Yo creo que va a seguir mis pasos, pero de manera más ambiciosa, porque las nuevas generaciones viven un mundo más globalizado".


Sobre la decisión de su hija, Javiera aseguró: "Confío en su carácter, confío en sus talentos y confío en que cuando algo le gusta le pone mucho cariño. Y así es la vida, elija uno lo que elija".


La intérprete también habló de la relación cercana que mantiene con Rosa: "Hemos vivido toda la vida las dos juntas, solas, desde que ella tenía como 3 años. Tenemos una república independiente, hemos creado nuestras propias leyes. Creo que somos muy la una para la otra. Tenemos muy, muy buena relación".


Por su parte, Pablo Mackenna también se refirió a las intenciones de su hija en una entrevista realizada en 2024: "Mira, uno piensa que son cosas heredadas. La niña fue histriónica a pesar de nosotros, algo lleva en la sangre", comentó.


El escritor añadió que, aunque la actuación le interesa, hay prioridades: "Le gusta, pero creo que hay cosas importantes antes: el colegio, por ejemplo. Pero sí, que sueñe en grande, lo encuentro maravilloso".