Francesca Conserva revela su nueva vida en Alemania y un romance inesperado
Francesca Conserva se instaló en Núremberg junto a su hijo y enfrentó dificultades por el idioma.
Tras su salida del programa Milf en 2022, Francesca Conserva decidió dar un giro radical a su vida y dejar Chile. Ocho meses atrás se trasladó a Núremberg, Alemania, acompañada de su hijo José Tomás y su perro, en busca de nuevas oportunidades y experiencias.
"Siempre quise vivir fuera. El 2014 fui con mi hijo a Europa y, como tenemos pasaportes italianos, dijimos 'qué ganas de quedarnos por acá un tiempo'", relató en conversación con Las Últimas Noticias. Fue su hijo, de 23 años, quien la convenció de instalarse en Alemania para continuar sus estudios.
Adaptación y trabajo en un hotel
El inicio no fue sencillo. Francesca reconoció que la barrera del idioma y la falta de un empleo estable complicaron su llegada. "Por un tiempo pareció que nos equivocamos porque tuvimos muchos problemas para conseguir trabajo por los problemas de idioma", recordó.
Hace dos meses logró conseguir un puesto como mucama en un hotel de cuatro estrellas. "En el hotel preparo habitaciones. Te mueres lo que pesa un colchón, pero tenemos que levantarlos, doblar las sábanas. Hago unas 40 camas al día y termino muerta. Es tanto el esfuerzo, que acá he comido de todo y bajé de 69 a 63 kilos", contó. Además, asiste por las tardes a un curso gratuito para aprender alemán.
Un nuevo romance en Europa
La exconductora también encontró el amor en tierras alemanas. "Lo conocí en una fiesta parecida al Oktoberfest, en una ciudad llamada Erlangen. Nos conocimos por una amiga en común. Él habla varios idiomas, entre ellos el español, y me llevó a conocer el lugar. Y ya no nos separamos más. Él es ingeniero, le va bien, es un cerebrito, no sé cómo me pesca", confesó.
Al poco tiempo, Francesca se fue a vivir con él, iniciando una nueva etapa personal que la mantiene ilusionada.
A pesar de los avances, Francesca reconoció que no todo ha sido fácil. "Ha sido un tiempo muy difícil, con soledad, desamparo absoluto. Extraño a mi mamá, a mis hermanos, pero al mismo tiempo me siento contenta porque me he demostrado que puedo salir adelante sola", expresó.