Cristián Riquelme revela problemas de salud antes del Festival de Las Condes

Publicado por:
Equipo M360
Autor:M360

Riquelme destacó la profesionalidad de Diana Bolocco y aseguró que la apoyará en este difícil momento.

Este viernes y sábado se realizará una nueva edición del Festival de Las Condes, con Diana Bolocco y Cristián Riquelme como animadores. El actor conversó sobre su preparación y reveló que, a pesar de la alegría de volver al certamen, enfrenta un inesperado problema de salud.


Riquelme destacó la importancia de ser convocado nuevamente: "Yo feliz de que me hayan convocado nuevamente. Mi preparación se ha basado en revisar los guiones anteriores, reuniones de pauta y dieta estricta", señaló a Página 7.


Sobre la confianza que puso el canal en su trabajo, agregó: "Significa una muy buena ventana, buen recorrido, y que si repite es porque lo hice bien, porque el canal está confiando y gracias a eso pongo de nuevo todas las ganas, el ímpetu y el trabajo para tratar de hacer una buena labor".


Complicaciones de salud


El actor reconoció que no todo ha sido fácil en la previa del festival. "Y justo ahora me enfermé hace dos días, a dos días del estreno. No me había enfermado en todo el año, así que tuve muy mala suerte", señaló.


Explicó que se trató de un resfriado con fiebre: "Me enfermé por un resfriado, un poco de fiebre, y es una lata, porque por lo general no me enfermo nunca, tengo una vida sana, hago mucho deporte, y ahora no sé qué pasó, me junté mucho con familiares y parece que me pegué un bicho".


Respecto a su dieta, comentó: "La televisión aumenta cinco kilos y yo siempre hago una dieta antes de cualquier tipo de presentación televisiva, ya sea programa, teleserie, me he estado cuidando mucho".


Apoyo a Diana Bolocco


Riquelme también tuvo palabras para su compañera de animación, quien atraviesa un difícil momento personal tras el fallecimiento de su madre. "Le tengo mucho cariño, es muy agradable animar con ella. Dentro de los animadores donde he estado ahora, ella es muy dócil y dúctil para trabajar, muy amable, con muy poco ego y poca vanidad, y eso se agradece", expresó.


Asimismo, aseguró que estará a su lado: "Por la situación difícil que tiene familiar, ella es bien profesional, sabe separar el dolor personal del trabajo. Ahí voy a tratar de apoyarla en lo que yo pueda, siempre".


Apoyo familiar


Riquelme detalló que solo estará acompañado por su esposa, Claudia Quinzio. "Mi familia no viaja, solo mi señora siempre. Ella me acompaña porque me representa muchas veces cuando trabajo, negocia mis contratos y trabajo con ella. Me acompaña porque es una muy buena mujer, le gusta mi trabajo y porque me quiere mucho y yo la quiero mucho", comentó.


Sobre sus hijos, explicó que aún son pequeños: "No me ven en la tele, porque cuando trabajo en la noche a esa hora están durmiendo. Pero sí saben que tienen un papá que trabaja en la televisión".


Finalmente, compartió una anécdota: "Lo más tierno es que mi hijo les dice a todos sus compañeros que su papá trabaja en la tele, pero en la tele de la pieza de arriba, no en la que está abajo, y eso es lo más tierno del mundo, porque una vez me vio trabajando en la tele de arriba, y él piensa que solo trabajo ahí".