Carmen Gloria Arroyo comparte emotivo registro junto a Pamela Lagos en medio de su lucha contra el cáncer
La abogada publicó en Instagram un video con fotografías junto a la psicóloga, destacando el vínculo que han mantenido durante más de una década.
Carmen Gloria Arroyo compartió en su cuenta de Instagram un emotivo registro dedicado a Pamela Lagos, psicóloga y colaboradora televisiva con quien ha mantenido una amistad por más de 15 años.
En la publicación, la abogada reunió distintas fotografías de ambas tomadas a lo largo de los años. El video fue acompañado por la canción You've Got a Friend, interpretada por James Taylor.
"Un recorrido en imágenes de más de 15 años de una amistad tan real que no ha sido perfecta, pero tan fuerte como para resistir las buenas y las malas, siempre juntas", escribió Carmen Gloria Arroyo en el post, donde etiquetó a Pamela Lagos.
Lagos ha enfrentado durante los últimos meses un complejo proceso de salud. En conversación con Página 7, la psicóloga contó que el 29 de diciembre fue diagnosticada con hidrocefalia producto de un tumor cerebral ubicado en la zona pineal.
"Me operaron el pasado 17 de enero. Lograron sacar el 80% y quedó una parte del tumor adentro, el cual estoy viendo con quimio y radioterapia", señaló Pamela Lagos.
La profesional también se refirió al proceso que vivió su esposo, Felipe Vásquez, quien enfrentó por segunda vez una leucemia y logró recuperarse hace algunos meses.
"El cáncer nos ha perseguido un poquito como familia. Él está bien y sabe lo que es pasar por esto. Entonces me ha acompañado mucho, igual que Carmen Gloria, que es parte de mi familia. He estado muy contenido emocionalmente, he sido afortunada", expresó.
Hace algunos días, Pamela Lagos también compartió en Instagram una reflexión sobre el rol de los amigos y familiares durante un tratamiento por cáncer. En el texto, describió distintos tipos de acompañantes, entre ellos quienes se alejan, quienes aparecen por compromiso, quienes buscan información y quienes se mantienen presentes de manera constante.
En esa publicación, la psicóloga planteó que una enfermedad permite observar las distintas formas en que las personas acompañan. También señaló que cada quien entrega cariño de acuerdo con sus propias herramientas.
"Las personas que no están en tu vida no tenían que estar. Pero recuerda, cada quien te entrega amor como puede, te entrega lo que tiene dentro. Disfruta de quienes están y valora su cariño. (...) El apoyo social es uno de los factores que más contribuye al bienestar durante una enfermedad", escribió Lagos.