Pangal Andrade arremete contra rescatados en el Cajón del Maipo y bromea con polémica infidelidad

Publicado por:
Equipo M360
Autor:m360.cl

El deportista extremo colaboró en la búsqueda de las tres personas que pasaron seis días aisladas por el temporal.

Pangal Andrade expresó su total descontento tras participar en las labores de rescate de Manuel "El Chino" Orellana, Martina Núñez y Magdalena Retamal, quienes pasaron seis días atrapados en un refugio del Cajón del Maipo en medio de un intenso sistema frontal. El deportista extremo cuestionó la irresponsabilidad del grupo al subir a la cordillera a pesar de las advertencias meteorológicas.


Tras descender de la montaña, el exchico reality conversó con el programa Hay que decirlo de Canal 13 para relatar los detalles del operativo coordinado con el GOPE. "Hay que tener dos dedos de frente para ir a meterse a la cordillera cuando sabes que viene un frente tremendo de mal tiempo, como nunca antes. Ni yo me voy a meter", sostuvo. Además, detalló que los involucrados consumieron todas las provisiones del lugar: "Tenía absolutamente de todo: víveres, leña; de hecho, cuando subimos, se comieron todo. Cervecita, vinito, leña; lo dejaron desabastecido".


La polémica sumó un ingrediente farandulero cuando se reveló que las dos mujeres rescatadas junto a Orellana eran educadoras del jardín infantil de su hijo. Al respecto, Andrade ironizó con la tensa recepción que el hombre enfrentó al bajar: "Si tú quieres hacerla, te vas de la disco con dos chiquillas en la noche, te agarra un temporal y tienes familia; lo único que no quieres es que te rescaten y llegaron todos". El deportista cerró celebrando que la emergencia terminara sin víctimas fatales: "Nos reímos porque salió bien; menos mal no pasó nada".