“No quiero ser la madre que le grita”: Arenita comparte sincero desahogo sobre la maternidad
La exintegrante de Yingo habló de sus inseguridades y de la presión que siente frente a las expectativas sobre la maternidad.
Natalia "Arenita" Rodríguez compartió un vulnerable testimonio sobre su experiencia como madre. A través de Instagram, la exchica reality reconoció que atravesó una jornada de agotamiento emocional y explicó que ciertas situaciones con su hija Luisa han despertado recuerdos difíciles de su infancia.
"Hoy día colapsé, chiquillos. Colapsé con la maternidad. Me siento la peor madre del mundo. Me puse a llorar hace un rato. Ahora ya estoy más tranquila. No quise subir un video llorando porque me daba mucho cringe, pero nada me quita de la cabeza que no sirvo para ser mamá", expresó.
La chilena, radicada en Dinamarca, contó que se reconoce en la curiosidad y energía de su hija. Recordó que durante su etapa escolar tuvo dificultades para prestar atención y seguir instrucciones, experiencias que todavía le generan tristeza.
También señaló que tiene TDAH y que recibió medicación durante su infancia, aunque no continuó el tratamiento. Su relato corresponde a su propia experiencia y no a un diagnóstico de su hija.
El deseo de enfrentar la crianza de otra manera
Uno de los aspectos que más preocupa a Rodríguez es cómo reacciona cuando se siente sobrepasada. Reconoció que a veces responde con gritos y manifestó su deseo de cambiar esa dinámica.
"No quiero ser la madre que se enoja, la madre que le grita, no quiero ser así, no quiero", sostuvo.
Además, habló de las observaciones que ha recibido desde el jardín infantil sobre la conducta de Luisa y de la presión que percibe por adaptarse a las expectativas de su entorno.
La influencer explicó que decidió compartir su situación para conectar con otras personas que pudieran estar viviendo algo similar y sentirse menos sola.
"Siento que crecer escuchando cosas como que te reten siempre, que tú eres el problema, no sé, te hace sentir como diferente, y me refleja mucho mi propia infancia. Me da pena. Igual ser diferente no es malo, pero a veces tú quieres pasar piola o encajar no sé, ser una más. Eso, chicos. Eso es normal", concluyó.
Su publicación recibió mensajes de apoyo de Valentina Roth, quien compartió que ha enfrentado situaciones similares, además de Cony Capelli y Laura Prieto.