6 Consejos que deberíamos seguir de las que nunca hacen dieta

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 7 de Marzo de 2018
6 Consejos que deberíamos seguir de las que nunca hacen dieta

Así como hay mujeres que pasan de dieta en dieta, hay otras a quienes la genética las ha premiado y no necesitan restringirse de mucho para verse fit. Ahora bien, por lo general, estas chicas que nunca hacen dieta, suelen tener buenos hábitos alimenticios y, por lo mismo, resultan ser saludables sin mucho esfuerzo. 

Anota estas tips y ponlos en práctica desde ya. Quizás sea el momento de dejar las dietas y prohibiciones de lado para seguir una rutina más real y saludable. Y es que no es malo hacer dieta de vez en cuando, sin embargo, no siempre se consiguen los objetivos, por lo mismo llevar una alimentación balanceada puede ser tu opción definitiva. 

Y estas son las recomendaciones de las mujeres odiosas que NUNCA hacen dieta

1. No le temas a la cocina

Uno de los grandes probemas es que las personas no experimentan en la cocina, por lo que la falta de creatividad no ayuda en la motivación a comer más frutas, verduras y proteínas. Un estudio de la Universidad de Colorad, reveló que si tú aliñas tus comidas de una forma creativa con especias y hierbas, estas tendrás el mismo poder saciante de una comida alta en grasas. 

2. No etiquetes de "MALOS" a los alimentos

Sabemos que los dulces no son los más sanos del planeta, pero el ponerle una etiqueta negativa solo generará más ganas de comerlos, y cuando lo hagas lo harás en mayor cantidad. Según un estudio canadiense de la Universidad de Toronto, al restringirle el chocolate a un grupo de mujeres por una semana su antojo aumentó con los días. Y esta misma institución llegó a la conclusión, años después, de que si te prohíbes un alimento por ser "MALO", solo pensarás en él y terminarás comiéndolo de igual forma, pero en mayores cantidades. 

3. Contar calorías pasó de moda

Si sigues pensando que ingerir 1000 calorías diarias te hará bajar de peso, es posible que no esté resultando saludable, ya que hay ciertos nutrientes que quedarpan fuera. En vez de sumar calorías, fíjate en proteínas, verduras, grasas saludables y divide tu plato en tres tercios, así no te pasas en cantidades y comes todo lo que necesitas para que tu cuerpo funcione a la perfección. 

4. No creas en todo lo 'light'

Si, es verdad. Pueden tener un bajo contenido calórico o no tener grasa, pero pueden contener un alto contenido de carbohidratos. Estos últimos, en el proceso de digestión, pasan a ser azúcar en tu cuerpo y definitivamente influirán en tu peso. Por eso es importante leer las etiquetas. 

5. Azúcar sí, pero sé inteligente

El problema no es el azúcar, sino cuando es añadido, ya que aporta muchas calorías, nada que tu realmente necesites. 

6. Ocasión especial no es sinónimo de 'habitual'

Es verdad que los expertos recomiendan desordenarse a veces, y comerte un pedazo de torta en el cumpleaños de turno no está mal, el problema es cuando se hace de una 'ocasión especial' algo de todos los días. No dejes que pasen más de dos veces a la semana, y ojo: son dos comidas, no dos días completos. 

Etiquetas :