Brianna Lyston, la atleta de 12 años que promete ser la nueva "Usain Bolt"

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 10 de Abril de 2017
Brianna Lyston, la atleta de 12 años que promete ser la nueva

Si Jamaica alguna vez dudó en volver a tener un Usain Bolt luego de su retiro, hoy pueden estar seguros de que existe una heredera al trono. A sus 12 años Brianna Lyston promete ser la nueva joya del atletismo de dicho país y lo demostró en el Campeonato de Atletismo de Niño y Niñas en Jamaica donde corrió la final del "Champs" en 23.72 segundos. ¿Qué es lo increíble de su marca?

Actualmente el récord olímpico de mujeres en 200 metros lo tiene Florence Griffith-Joyner en los Juegos de Seúl 1988 con 21.34, impuso marcas, hasta ahora imposibles. Sin embargo, la atleta de 12 años ya se visualiza como la mujer que en un futuro cercano podría dominar las pruebas de velocidad mundiales. Y es que ni Bolt tenía dichas marcas a la edad de Lyston, y esta está hoy a menos de 3 segundos de la norteamericana Florence.

Los números hablan por sí solos, los atletas jamaiquinos son reconocidos por sus marcas, y finalmente, más que fondistas son velocistas por naturaleza. Durante los últimos 10 años ha quedado demostrada su capacidad innata con cada una de las apariciones de Usain Bolt. Por lo mismo, el año pasado, el día en el que el atleta decidió colgar las zapatillas fue un momento de tristeza para los jamaiquinos. Es por esa misma razón que Brianna Lyston aparece como la promesa y heredera absoluta.

Además, está el detalle de estos "Champs", certámenes de nivel escolar considerados cunas de los atletas más grandes de Jamaica, tales como Bolt y ShellyAnn Fraser-Pryce. Si bien la pequeña Brianna es muy joven para representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020, ya ha quedado plasmado su potencia dejando a sus contrincantes atrás por más de 20 metros.

Brianna Lyston se define como una amante del atletismo y definitivamente orgullosa de poder representar a su país gracias a su gran y prometedor talento. Habrá que seguirle los pasos de cerca.


Etiquetas :