Los beneficios de hacer deporte durante tu período. ¡Anímate!

Por Tamara Glucksmann | Martes, 7 de Febrero de 2017
Los beneficios de hacer deporte durante tu período. ¡Anímate!

Por motivos diferentes que van desde lo cultural hasta lo social, cuando estás con tu período suelen ser pocas las ganas de realizar cualquier actividad física. Tu ánimo anda decaído y lo únco que quieres es llegar luego a tu casa para acostarte... ¿te ha pasado? Déjanos contarte que sí, compartimos ese pesar, pero hacer deporte en "esos días" es mucho más benficioso de lo que te imaginas. Te explicamos... 


No es necesario suspender el ejercicio cuando estás menstruando, muy por el cobntrario. Su práctica es muy beneficiosa y estimula la priducción de endorfinas, ese "analgésico naturale" que ayuda a disminuir los dolores durante el período, así como también la sensación de fatiga, además de brindarte una grata sensación de bienestar, asegurando menos cambios anímicos en esos cuatro días. 


Durante tu período, puedes hacer cualquier tipo de ejercicio, aunque es normal sentirse un poco más débil, mareada o con dolor de cabeza. Por lo mismo, es recomendable reducir la intensidad y el impacto de tus movimientos. En esos casos, es recomendable hacer actividades menos exigentes, como caminar 45 minutos por día o realizar rutinas de estiramiento (stretching), yoga (excepto las posturas invertidas), Tai Chi o natación. Una vez acabado el período, la idea es que puedas retomar tu rutina habitual.


También debes tener en cuenta que durante tu período tu cuerpo necesita una mayor hidratación. Por lo mismo, debes tomar agua antes, durante y después del ejercicio. Esto es lo más recomendable, puesto que las bebidas hidratantes tiene un alto contenido de sodio y causan mayor retención de líquidos de la que normalmente se produce en esta etapa.


Realizar ejercicio físico de forma moderada siempre aportará numerosos beneficios para llevar mejor esos frecuentes dolores que tenemos durante el ciclo menstrual. Lo importante es hacerlo de una manera en que nuestro organismo se beneficie en vez de salir perjudicado.

Finalmente, y para nunca perder tu libertad, es fundamental el uso de protección femenina adecuada para evitar accidentes desagradables. Puedes usar desde toallitas extra planas hasta dispositivos absorbentes que no se noten con la ropa deportiva, como los tampones Kotex que vienen en tamaños mini, medio o super, para contener las distintas intensidades del flujo menstrual.

¡Anímate!

Etiquetas :