Moda inclusiva: aparece el primer velo musulmán deportivo

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 13 de Marzo de 2017
Moda inclusiva: aparece el primer velo musulmán deportivo

Dentro de las imágenes que nos dejaron los Juegos Olímpicos 2016, no cabe duda que una de las que más recorrió el mundo fue la de la egipcia Doaa Elghobashy saltando la red de vóley de playa en un partido contra la alemana Kira Walkenhorst. La razón por la que este hecho causó tanto revuelo, no fue por la apretada definición, sino porque mientras Kira vestía bikini, su contrincante jugaba completamente cubierta, con pantalón y hijab.

Los JJ.OO 2016 serán recordados como los juegos donde por primera vez el mundo pudo ver competir a tantas atletas musulmanas al mismo tiempo. "Visto el hijab desde hace diez años. Eso no me impide hacer las cosas que amo, el voleibol de playa es una de ellas", afirmó Elghobashy, la deportista  de 19 años una vez finalizado el partido.

A Elghobashy se sumó la participación en remo de la iraní Mahsa Javar, de la egipcia Sara Ahmed en halterofilia y de la americana Ibtihaj Muhammad en esgrima. Todas ellas vistieron el tradicional velo mientras compitieron en cada una de sus disciplinas.

Atento a que la participación de deportistas musulmanas es cada vez más fuerte en los eventos internacionales, Nike se fijó en algunas de sus necesidades y luego de casi un año de investigación junto a la patinadora de Emiratos Árabes, Zahra Lari, sorprendió con el nuevo Nike Hijab Pro, el primer velo desarrollado por una marca deportiva.


1


La prenda que saldrá a la venta en 2018 ha sido bastante celebrada, no solo por hacer de la experiencia deportiva algo cada vez más inclusivo, sino por ofrecer una comodidad que hasta ahora era imposible conseguir.

“Me ha emocionado ver que Nike hiciera un Hijab.  Una vez que me puse y di una vuelta sobre el hielo, me quedé alucinada con lo bien que se adapta y lo poco que pesa”, comentó la patinadora Zahra Lari.

Nike es pionera en el rubro en la confección de prendas deportivas y religiosas, sin embargo su intención al desarrollar el Nike Hijab Pro va más allá de ampliar su mercado al Medio Oriente. “El Nike Pro Hijab fue diseñado como resultado directo de la necesidad de nuestros atletas, indicándonos que necesitaban de este producto para mejorar su performance. Como marca existimos  para servir al atleta y queremos hacerlo con la mejor alternativa de innovación y tecnología para apoyar su rendimiento deportivo”, comentó Nike Chile.



2


La nueva prenda está fabricada en un tejido liviano, elástico y con micro agujeros que facilitan la transpiración. Además se podrá encontrar en tres colores. Si bien ha sido fabricada para satisfacer las necesidades de las atletas de Medio Oriente y por lo mismo ha sido probada en este territorio, la marca espera amplificar los mercados para que así este producto pueda ser adquirido en distintas partes del mundo.

What will they say about you? Maybe they'll say you showed them what was possible. ⠀ #believeinmore #nike #nikewomen

Una publicación compartida de NikeWomen (@nikewomen) el 8 de Mar de 2017 a la(s) 7:02 PST




Fotos: Google

Etiquetas :