5 marcas de maquillaje cruelty free que puedes encontrar en Chile

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 12 de Septiembre de 2016
5 marcas de maquillaje cruelty free que puedes encontrar en Chile

No es una exageración afirmar que la tendencia del maquillaje cruelty free –libres de crueldad, por lo que no han sido testeado en animales- cada vez ha tomado más fuerza en nuestro país. Y es que a la hora de ponernos un producto en nuestra piel, a muchas no solo nos importa que sea de calidad o apto para cada una, sino que también, nos preocupamos por sus procesos de elaboración hasta antes de llegar a nuestro cosmetiquero.

El auge de los productos cruelty free se sustenta en evitar que grandes marcas de la industria de los cosméticos hagan pruebas en animales, como en los conejos, por ejemplo. En muchos casos, varias compañías quedan fuera de esta calificación solo y exclusivamente por querer vender en el mercado de China.

En este país asiático, las leyes vigentes exigen que los animales sean involucrados en el testeo de productos que sean importados de otros países. En el caso de las compañías que envían en grandes cargamentos los productos (porque el país de origen tiene trato de libre comercio con China), todos deben tener testeo de animales en esta nación. Esto también se aplica en algunos estados de Brasil.

Al ser un mercado tan grande donde vender al cual muchos aspiran llegar por la cantidad de habitantes, muchas marcas importantes quedan fuera de la calificación Cruelty Free, a pesar de que su política de testeo en animales solo se produce en productos importados a esa nación.

Distintas marcas en Chile














 

Belleza sin maltrato

Con las políticas mundiales que prohíben el testeo de animales se han salvado más de 10.000 animales al año de ser utilizados para estos fines.

Si estas interesada en unirte a este movimiento y migrar hacia el maquillaje libre de crueldad animal, aquí te contamos de 5 marcas de cosméticos que puedes comprar en Chile y que cumplen con todos los parámetros.

Urban Decay

La marca de cosméticos estadounidense, que hace algunos años llegó a nuestro país, ha logrado una amplia popularidad, por lo que ya cuentan con su propia tienda en un mall de Santiago. Se caracteriza por sus productos de nivel profesional, y por su amplia gama de productos veganos, los cuales puedes analizar en su página web para identificar si cumplen tus estándares.

Urban Decay cuenta con el respaldo de Leaping Bunny en su calidad de cruelty free, y puedes encontrar sus productos en su local en el Mall Parque Arauco o también en sus corners en tiendas Paris.

Inglot

Esta firma de maquillaje polaca cuenta con el respaldo de PETA en su calidad de cruelty free. Tiene una gran variedad de productos de nivel profesional, siendo una favorita en los cosmetiqueros de expertos y amateurs.

Puedes comprarla en tiendas Fallabella.

E.l.f

Desde que llegó "Eyes lips face" a Chile, se ha destacado por su maquillaje vegano y por sus productos a precios accesibles que causan furor en algunos sitios webs especializados en maquillaje.

En Chile puedes encontrarlos en Farmacias Salcobrand y en tiendas Make Up.

L.A Girl

También cuentan con el respaldo de PETA. Se caracterizan por sus productos a precios accesibles y por tener productos estrella, como sus correctores y labiales larga duración.

Puedes encontrarla en The Republic of Beauty y en sus stands en Tiendas Paris.


Nyx

La popular marca estadounidense llegará por fin a nuestro país el 31 de enero, aunque previamente la podías pedir sin costo de envío a través de Asos. Está certficiada en su calidad libre de testeo animal por PETA.

Su primera tienda abrirá en el Mall Costanera Center, pero también podrás encontrar sus productos en diferentes stands de Tiendas Paris.

Foto: Pinterest

Etiquetas :