¡Arma un look de maquillaje para el día y la noche en simples pasos!

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 23 de Octubre de 2018
¡Arma un look de maquillaje para el día y la noche en simples pasos!

La primera semana de octubre la destacada maquilladora brasileña Rafaella Crepaldi visitó nuestro país en el contexto del lanzamiento de la nueva máscara de Nars Cosmetics 'Clímax'.

Y fue durante esos días que la regional makeup stylist de esta marca de maquillaje hizo una pausa en su agenda para mostrarnos en exclusiva todas las tendencias que trajo desde el reciente NYFW, en el cual participó asistiendo en el maquillaje de Rodarte.


Además, armamos un increíble look de día, el cual luego convertimos en uno de noche que se sale de las reglas del maquillaje tradicional y que se empapa de los colores que se usarán esta temporada primavera-verano 2018.

¡Mira aquí el paso a paso y los tips que nos dejó esta experta en exclusiva para M360!

Look de día


Para Rafaella es fundamental preparar bien el rostro antes de comenzar con el makeup. En este paso la hidratación de la piel es esencial para lograr el resultado que deseamos. Rafaella utiliza dos productos para lograr este fin: por un lado hidrata con la luminous moisture cream de Nars y complementa con un poco de aceite de aromaterapia el cual ayuda a "estimular la piel".

La base elegida para crear este look es la velvet matte stick foundation de Nars, por su textura ligera ideal para el día. Como tip para un acabado más natural, la maquilladora recomienda aplicar el producto con las manos.

Para este look Rafaella no usó primer en el rostro. "Siento que no hay que usarlo siempre, más para ocasiones especiales pues cambia la textura de tu rostro, y el acabado de la base", explica agregando que es "Mejor armarse con una buena base longwearing". Además la makeupartist recomienda complementar con un iluminador aplicado alrededor de los pómulos, en la nariz y la comisura de los labios. "Solo en los lugares que realmente lo necesitas", enfatiza.


El siguiente paso fue aplicar una sombra en tonos cobrizos. "Usar un primer de ojos no es neceario siempre al usar sombras, pero sí evita que se craquele y le da una duración más larga", nos cuenta mientras aplica el color desde el párpado difuminando hasta el borde de la ceja.

Luego procede a delinear por la línea de agua del ojo en un color marrón para lograr un look de día más natural, y al mismo tiempo distinto. Rafaella difuminó el delineado con una brocha.


Seguimos con la máscara 'Clímax' la cual crea una mirada más dramática. Rafaella recomienda aplicarla primero en las raíces de las pestañas y luego extendiéndola por todo el largo.


Luego aplicamos un blush. Y un iluminador con un poco de glitter para tener un look "no tan típico, versátil y más divertido".


Marcamos las cejas con un lápiz de cejas en el tono natural de nuestro cabello, el cual solo rellene, pero que de un acabado natural.


Finalmente pintamos los labios con un color más rosado, el cual esparcimos con nuestros dedos.


¡Y listo! Tenemos nuestro look de día.


¿Cómo lo transformamos en un look de noche osado y distinto sin tantos pasos?

Tomamos una sombra fucsia, la cual aplicamos sobre el color que teníamos en nuestro look de día. Rafaella en este caso buscó un color distinto, pero que no diera una apariencia "pop". Aplicamos, y luego delineamos sobre la línea de las pestañas con un color más marrón el cual difuminó sobre el fucsia, complementando con una sombra cremosa del mismo color.

La maquilladora hace énfasis en que hay que seguir cada paso cuidadosamente. "El maquillaje es efecto", agrega.



Seguimos con una sombra en color púrpura para dar mayor profundidad a la mirada, y hacerla más intensa. Rafaella decidió aplicarla en la línea de agua, para variar el típico negro y dar un acabado distinto. A eso le sumamos otra capa de máscara 'Clímax', en las pestañas de arriba y abajo.

La gran diferencia en este look es que en general estamos acostumbradas a que nos hagan elegir entre destacar los ojos o los labios. Pero Rafaella nos dice que eso "no es una regla" y se la juega por los clásicos labios rojos que estarán muy de moda esta temporada, para complementar este look.

La make up artist de Nars hace especial énfasis en la importancia de delinear nuestros labios con un lápiz del mismo color del lipstick para un resultado perfecto.


¡Finalmente tenemos nuestro look de noche en solo unos simples pasos más! ¿Qué te parece? ¿Te atreves a intentarlo? ¡A nosotras nos encanta!


Tendencias que dominaron en las pasarelas del #NYFW

Rafaella nos cuenta que definitivamente los colores fueron el centro de los looks en la pasada semana de la moda en Nueva York. "En muchos shows lo que dominaron fueron los colores amarillos, verdes aunque creo que los tonos que se tomarán esta temporada son los rojos, los rosados, magentas, cafés y por supuesto, los labios rojos que jamás pasan de moda", afirma.

Fotos: Todas las imágenes fueron tomadas con el iPhone X.

Etiquetas :