Descubre si tu marca de belleza favorita es cruelty free

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 7 de Marzo de 2017
Descubre si tu marca de belleza favorita es cruelty free

Velar por el cuidado de los animales y al mismo tiempo preocuparnos por nuestra belleza personal, no es tarea fácil, sobre todo si consideramos que en el mercado hay muchas marcas que incluyen, dentro de sus procesos, testeos en animales.

Muchas veces contar con la información correcta para identificar si nuestras marcas o productos favoritos consideran o no prácticas amigables con los animales, no resulta sencillo. En el universo de Internet se pueden encontrar datos de empresas internacionales, sin embargo no siempre son tan claros, mucho menos si se refieren a marcas locales.

No se trata de ser fundamentalistas, sino de hacer un consumo a conciencia y responsable con lo que son nuestros principios. Para dar una solución a este problema, la ONG Te Protejo acaba de lanzar #ViveCrueltyFree, una App que permite identificar qué marcas extranjeras y/o chilenas están libres de testeo en animales.

1


Al descargarla, cada usuario tiene acceso a un listado de todas las marcas disponibles en Chile, dónde pueden encontrar sus productos, qué valores tienen y qué empresas incluyen dentro de su oferta productos veganos.


El listado de las marcas sin crueldad animal disponibles en nuestro país no solo está certificado por Te Projeo, sino que también por organizaciones internacionales como PETA, Leaping Bunny, CCF, Kara, One Voice, entre otras.

La aplicación disponible gratuitamente para sistema iOS y Android tiene entre su listado de marcas distintas categorías como maquillaje, cuidado capilar, higiene y hogar, para facilitar la búsqueda.

Te Protejo, la organización sin fines de lucro creadora de esta aplicación, promueve el uso de productos cosméticos no testeados en animales y ecoamigables. Su trabajo expresado a través de esta App representa un gran avance para la protección animal en Chile, pues es la única organización en Sudamérica en contar con un sistema de certificación de este tipo.

Puedes encontrar más información en www.teprotejo.cl.

Etiquetas :