Tips para lograr un maquillaje perfecto en pieles bronceadas

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 15 de Diciembre de 2016
Tips para lograr un maquillaje perfecto en pieles bronceadas

Con la llega del verano, nuestra piel expuesta a los rayos solares comienza -inevitablemente- a cambiar de tono y a tornarse cada vez más dorada y mate. Y por supuesto que este efecto natural provoca que el bronceado se convierta en un must de temporada para muchas mujeres.

Mantener un color de forma saludable, saber combinarlo correctamente y potenciarlo siempre se vuelve una preocupación para quienes buscan alcanzar un perfecto tono dorado. Y en la búsqueda de este objetivo, el maquillaje se vuelve nuestro fiel aliado para resaltar rasgos y características.

¿Cómo lograr un buen look en tu piel bronceada y combinarla con los colores correctos? El make up artist de Inglot, Ramón González, entregó a M360 sus mejores tips.

1. Preparar correctamente nuestro rostro


Al momento de tomar sol, lo más importante es utilizar bloqueador factor 50, pues la piel del rostro se pigmenta fácilmente produciendo manchas que luego son irreversibles. Posteriormente, lo fundamental es hidratar, hidratar e hidratar. Con las altas temperaturas nuestra piel se pone muy seca u oleosa, y estas consecuencias están directamente relacionadas a la falta de agua en la piel.

Luego, al momento de maquillar, es primordial aplicar un primer (prebase) que permita texturizar nuestra piel y lograr un acabado natural al aplicar base en nuestro rostro.

2. La importancia de la base


Al momento de broncearse, lo ideal es cambiar el tono de la base. Si aplicas una más clara tu rostro quedará con otro color que dará el efecto de ser forzado y poco natural. Lo ideal es no usar base de maquillaje si es que el color no es el mismo.

3. Los productos must de temporada


Si quieres potenciar tu bronceado y resaltar tus rasgos, en esta estación del año no pueden faltar en tu cosmetiquero: una base que te permita emparejar tu bronceado porque no siempre queda parejo, un rubor color damasco que te dará un aspecto sano y juvenil, un iluminador de rostro, y gloss para dar mucha luz a tu piel bronceada. ¡Queda impactante y te verás mucho más fresca!

4. Usa la técnica adecuada


Una gran forma de resaltar un rostro bronceado es sacar el polvo matificante de nuestra rutina de maquillaje, excepto en el caso de las pieles muy oleosas que deben colocarlo solo en su foco graso. ¡Es importante que una piel bronceada tenga luz!

También es relevante no exagerar con la elección de tono en tus labios y ojos. Al hacerlo podrías provocar un efecto muy marcado en tu maquillaje, y eso te hará perder puntos en mantener la naturalidad del bronceado.

5. Elige bien tus colores


Los mejores tonos al momento de combinar tu maquillaje con tu piel bronceada son: damasco, melocotón y rosa suave en el caso de los labios y los pómulos.

En el caso de los ojos, atrévete con colores dorados, bronces y damascos suaves.


Inglot6. ¡Vivan los colores claros!


No importa si es de día o de noche, los tonos suaves deben ser utilizados en todo momento. Estos se alinean con la naturalidad de una piel bronceada.

7. Que el proceso no te detenga


A muchas mujeres les cuesta obtener un buen bronceado de inmediato y van pasando por procesos progresivos donde transitan de piel roja a dorada. Para resaltar su rostro y maquillaje en estos momentos, el mejor tip es mantener tu base de maquillaje con tu color y textura para bajar el rojo de la piel y provocar un efecto homogéneo mientras logras tu tan anhelado dorado.

8. Potencia tu bronceado en todo tu cuerpo


Lo ideal es que este tipo de piel siempre se vea full hidratada. A veces nos cuesta lograr un bronceado parejo en todo el cuerpo, y también el maquillaje se vuelve opción para esas zonas. Recomiendo utilizar Face & Body Bronzer de Inglot, una base de cuerpo y rostro con cobertura ligera que, además, es a prueba de agua. ¡Tu bronceado lucirá mejor que nunca!



(Fotos: iStock - Inglot)

Etiquetas :