4 Razones por las que no debes dormirte JAMÁS con el pelo mojado

Por Fran Cornejo | Jueves, 1 de Marzo de 2018
4 Razones por las que no debes dormirte JAMÁS con el pelo mojado

Para las mujeres el cabello es un ítem de gran relevancia en nuestra vida diaria. Sufrimos si tenemos mucho frizz, si no tenemos nada de volumen, si es liso, si es rizado, si nos lo cortan mal, y una larga lista de etcéteras. 

Por lo mismo, casi siempre tenemos especial cuidado de no dañarlo y gastamos en productos que nos puedan ayudar a lucirlo como queremos, aunque por más productos que ocupes y cuidados que pongas, puede que se te esté escapando un pequeño detalle que impide que tu cabello se vea exactamente como quieres: ¡Te estás acostando con el pelo mojado!

Aunque no lo creas, esta práctica tiene efectos negativos que ni imaginas. Aquí te contamos algunos de ellos:

En primer lugar despertarás con muchísimo más frizz a causa del roce con la almohada. También te puede provocar dolores de cabeza porque el cuerpo se calienta cuando dormimos, por lo tanto si el pelo está mojado se produce un choque de temperaturas que te puede causar un gran malestar y la inflamación del cuero cabelludo.

La caspa y el exceso de grasa también se fomentan por esta causa (en caso de que no tengas algún problema particular que te lo esté provocando). La humedad altera la vida de los hongos que provocan la caspa y, si te duermes con el pelo mojado, estos se reproducen con mayor rapidez, por lo que el recambio de células se acelera de forma descontrolada. Por lo mismo también fomenta la aparición de otros tipos de hongos.

La picazón y las heridas que te causas al rascarte también pueden tener relación con el hecho de que no te secas el pelo antes de dormir porque el cuero cabelludo se inflama y te pica. Despertar con dolor de pecho y de espalda también se pueden atribuir a esta causa porque la humedad favorece la inflamación de la musculatura.

Además, como si fuera poco, tu pelo estará súper enredado cuando despiertes, perderás más cabello de lo normal, tenderá a estar más quebradizo, perderá brillo y suavidad. Todo esto a causa de la humedad, de manera que quedarse con la toalla amarrada al pelo mojado después de la ducha también es algo que debes evitar a toda costa para no exponerte a daños extra.

Lo mejor es secar tu pelo antes de dormir, si te demoras mucho o no te gusta secarlo con secador de pelo, debes comenzar a lavarte el cabello más temprano o cambia tu horario a las mañanas derechamente para que puedas dejar que se seque solo. También puedes quitarle humedad apretándolo con la toalla para retirar el exceso de agua o puedes hacerlo con toalla de papel para acortar el tiempo de secado.

Si notas que tu cabello no es el mismo de antes y te suena más de alguno de estos inconvenientes quizás sea hora de cambiar tu rutina antes de dormir.

Etiquetas :