Tendencia para ellos: 5 barberías en Santiago para volver al vintage

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Tendencia para ellos: 5 barberías en Santiago para volver al vintage

Es un hecho que los hombres de hoy son más vanidosos. El cuidado por la imagen ya no es solo cosa de mujeres. Hoy vemos con normalidad cómo ellos se toman el tiempo para cuidar de su piel, pelo y barba. Ahora piden hora a la barbaría cada ciertos días para mantener el corte y se reúnen con otros hombres en una especie de "Club de Toby". Es el reflejo de su masculinidad y la forma de vivir como nuevos hombres, no como los de hace 40 años.

Te dejamos cinco lugares donde puedes llevar a tu pololo, marido, hermano, papá, amigo o primo para que luzca un look con estilo. Todas son barberías que unen la nostalgia y la vanidad.

Peluquería Francesa

Ubicada en el corazón del Barrio Yungay, en el Boulevard Lavaud, se encuentra esta peluquería que se quedó perdida en el tiempo, aquí realizan cortes de pelo, recortes barbas y rasurados con la antigua técnica de los paños calientes.

Dónde: Compañía de Jesús 2789, barrio Yungay.
www.Boulevardlavaud.cl


Chilean Barber

Dicen que son una de las barberías más clásicas de Chile, donde solo buscan que los hombres se sientan cómodos y relajados, en un lugar ambientado con reliquias del pasado y con ricos cafés para degustar. Te atenderá un equipo de 15 barberos donde podrás pedir tu corte de pelo, recorte de barba y rasurado a tu gusto.


Dónde: José Victorino Lastarria 288 EX 198 Salón 25
Instagram: @chileanbarber


Peluquería para hombres

Desde 1977 funciona la Peluquería para hombres, antes era la antigua destiladora de licores Osses en la época de ley seca. Esta clásica peluquería ha recibido a figuras como Álvaro Rudolphy y Jean Philippe Cretton. Aparte del corte de pelo, también ofrece rasurado con navaja aplicando paños calientes y bigotes delineados.

Dónde: Avda. Irarrázaval 1824, Ñuñoa.
Instagram: @peluqueriaparahombres
Facebook: Peluquería para hombres


Peluquería y Barbería Condell

Las antiguas casas del Barrio Italia se han convertido en lindas galerías y tiendas. Este es el caso de la Peluquería y Barbería Condell que desde el 2014 recibe a su fiel clientela. Es un espacio ambientado con una estética cincuentera y ofrece corte de pelo para hombres y mujeres, recorte de barba y rasurado. Además, tiene a la venta productos de belleza para hombres.

Dónde: Condell 1337, Providencia.
Instagram: @Pelucondell
Facebook: Peluquería y Barbería Condell


Barbería Mondaca

El lugar fue fundado en 1978 por Rubén Mondaca y la tradición familiar se ha mantenido, pues sus hijos Diego y Rubén atienden la peluquería. Ubicado en pleno Providencia este lugar tiene todos los servicios para cuidar el pelo y barba como corresponde. Mientras esperas que te corten el pelo puedes disfrutar de una refrescante cerveza.

Dónde: Luis Thayer Ojeda 0119 loc 2. Providencia
Facebook: Mondaca Barbería 

 

Etiquetas :