6 consejos rápidos para cuidar tu piel los 365 días del año

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Martes, 11 de Abril de 2017
6 consejos rápidos para cuidar tu piel los 365 días del año

Ya sea que estés en tus 20's, 30's, 40's o más, ya no hay excusas para dejar de lado el cuidado de la piel. Las arrugas prematuras no es lo único que tenemos que prevenir, también están las manchas de sol, los brotes alérgicos y todo tipo de reacción que deje en evidencia un cuidado deficiente del órgano más grande de nuestro cuerpo.

Y si hablamos del rostro, estas medidas deben ser aún más rigurosas. Por eso aquí te compartimos seis consejos que te ayudarán a tener un cutis liso y protegido durante todo el año. ¡Toma nota!

Limpieza facial

El primer mandamiento de la belleza es la limpieza. No es tan demoroso como parece ni cuesta tanto dinero si tienes a mano el mejor de los aliados: el agua micelar. Acostarte con el maquillaje puesto provocará que las células de tu rostro no respiren correctamente. Además, recuerda respetar las ocho horas de sueño de rigor.

Hidratación

Es básica para conseguir una piel que resista y tolere todas las partículas dañinas con las que puede entrar en contacto a lo largo del día, desde maquillajes pesados hasta la contaminación ambiental. Para conseguirlo, no solo es necesario tomar los dos o tres litros de agua al día que aconsejan los especialistas, también es recomendable usar crema hidratante en la mañana y las noche, tanto si te vas a maquillar después como si no.


Enfriar las mascarillas

Son complementos excelentes en el cuidado diario por su aplicación directa y rápida efectividad. No importa el tipo de mascarilla que uses -nutritivas, hidratantes, purificantes, reafirmantes-, todas multiplican su efecto revitalizador en las células de la piel si se aplican frías. ¿Cómo conseguirlo? Guarda tu mascarilla en el freezer durante 15 minutos antes de su aplicación y ¡listo!


Protégete del sol


Es un hecho. Todas amamos cómo se ve la piel bronceada, pero detrás de ese color dorado se esconde un daño para nada atractivo. Quizá proteger la piel del sol sea el consejo más importante de todos. Es fundamental crear una capa que sirva de escudo contra los rayos UV. Los dermatólogos recomiendan salir siempre de la casa con un protector solar entre factor FP30 y 50, incluso los días días nublados.

Exfoliación

Una vez a la semana es recomendable eliminar impurezas, acné o puntos negros con mascarillas exfoliantes. Eso sí, debes tener cuidado con que no sean muy agresivas y revisar que tengan, además, componentes hidratantes y nutritivos.

Masajea tus labios

Suelen ser los grandes olvidados en cuanto a cuidado del rostro se refiere, pero su piel es una de las zonas más sensibles, aunque por dentro esté protegida e hidratada por las mucosas de la boca. Además de no pasar por alto nunca el cacao o la vaselina, es muy recomendable masajearlos al menos una vez a la semana.

Etiquetas :