8 consejos para cuidar el contorno de ojos

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 21 de Abril de 2017
8 consejos para cuidar el contorno de ojos

Dentro de nuestra rutina debemos poner especial cuidado en algunas zonas del rostro como, por ejemplo, el contorno de ojos. ¿Esto por qué? Debio a ue la piel de esa zona en particular es muy delicada, por lo tanto los factores externo e interno afectan directamente, y así es mucho más fácil tener daños visibles como las ojeras y las bolsas de ojos, o adelntar el envejecimiento y la aparición de arrugas. 

Por esa razón te dejamos algunos consejos a continuación para que después no digas que no te avisamo. 

1. Protección especial y localizada. Al ser una zona delicada sebe tener un especial cuidado usando productos específicos como protección solar y aquellos que dilaten el envejecimiento prematuro de la piel. Y no se debería aplicar cualquier crema facial en el lugar, es mejor que sea un producto creado con esa función, porque si esta piel absorbe demasiado producto se infla porque no puede sintetizarlo, apareciendo las bolsas.

2. Hidratación a diario. Sí los pepinos sirven, pero es mejor darles un empujoncito, ya que mientras mayor sea la hidratación, mejor es la elasticidad de la piel evitando la aparición de las arrugas.

3. Forma de aplicación. En este caso la forma correcta según los expertos son pequeños golpes desde adentro hacia afuera, pero esto solo por los párpados fijos (la zona inferior del ojo sobre el hueso, justo donde está la ojera y en el párpado superior sobre el hueso debajo de la ceja). La clave está en cómo aplicas los productos en esa zona, no se debe estirar ni ser brusco. Además, recuerda usar las yemas de los dedos y no algodones, ya que estos últimos quitan la hidratación natural de la piel.

4. Evita los malos hábitos. Pasar muchas horas frente a una pantalla, abusar de los anteojos o no cuidar la vista, definitivamente puede traer daños irreparables.

5. Elige tener una buena alimentación. Este consejo sirve para todo en la vida, y el llamado no es solo la comida sino que también a un estilo de vida saludable, ya que no solo es fundamental para la piel, sino que también para todo tu organismo. Aléjate de los excesos, del alcohol, el tabaco y la sal, tu piel lo agradecerá.

6. Colágeno. De un tiempo a esta parte esta proteína se ha vuelto el complemento ideal para toda rutina de belleza y también para quienes practican deporte. Una buena fuente de colágeno es consumir alimentos ricos en Vitamina C ya que estos ayudan a su formación, y las más efectiva es tomarla ya sea en cápsulas o en polvo, el cual se encuentra en las farmacias.

7. Desmaquillante. Al igual que en el caso de la crema, el producto que utilices para quitarte el maquillaje por las noches debe ser específico para los ojos, por algo existen, ya que no irritan la piel. La mejor manera de aprovechar los beneficios de los productos es una piel muy limpia.

8. Horas de sueño. Esto no es nuevo, sin embargo, es vital. Descansar correctamente es lo mejor que le puede pasar a tu piel. De esta forma tendrás ojos más relajados y evitarás las bolsas de los ojos provocadas por el cansancio y el líquido acumulado por este.

Extra. Si necesitas una solución rápida y efectiva ante un almuerzo de última hora y ojeras muy visibles, humedece unos pétalos de algodón con crema hidratante y déjalos en el freezer por algunos minutos, luego aplícalos en tus ojos.

Además como recomndación les dejamos el último lanzamiento de NUXE el Nuxellence Zona® Contorno de Ojos que revela al instante su eficacia gracias a su innovadora textura efecto blur que alisa e ilumina al instante liberando una frescura sedosa.

El aplicador masajeador ha sido especialmente estudiado para estimular la piel de la zona. Además, es muy práctico y permite depositar la dosis justa de producto sobre la piel. Este y todos los productos ​NUXE son distribuidos por Moure y Cía y puedes encontrarlos exclusivamente en Salcobrand y en www.salcobrandonline.cl

Etiquetas :