Aprende a combatir los efectos nocivos de la contaminación en tu rostro

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 13 de Abril de 2017
Aprende a combatir los efectos nocivos de la contaminación en tu rostro

Cada año las alertas ambientales se ganan los titulares de los medios y la precaución siempre apunta hacia los problemas de salud que la contaminación provoca, sin embargo, hay un ítem que siempre queda fuera, o bien, recibe menos atención de la que merece: el daño que genera a nuestra piel.

La Organización Mundial de Salud ya ha decretado la contaminación del aire como una de las amenazas más peligrosas que el mundo enfrenta en la actualidad, pero ¿sabemos cómo afecta nuestra piel?

Sabemos que el aire contaminado contiene radicales libres y otras partículas agresivas que penetran en las capas más profundas de nuestra piel, ese daño es a largo plazo y, por si fuera poco, oscurece las células desde el interior.

Entonces, mientras que por fuera el daño se manifiesta de forma visible en erupciones, acné, marcas e incluso envejecimiento prematuro, por dentro el panorama no es mucho mejor. Y así, para las que sueñan con la piel perfecta, el camino se pone cuesta arriba. ¿Todavía podemos hacer algo? ¡Aún es tiempo!

Mónica Tapia, cosmetóloga y directora de Clínica Skin, explica que existen algunos tratamientos que pueden solucionar los problemas, y otros prevenirlos. "Un gran porcentaje de las personas que nos visitan llegan con su piel opaca, sucia y con envejecimiento prematuro, ya que no tienen hábitos de cuidado en su rutina diaria, o estos no son suficientes". Y es que hay ciertos pasos de la rutina diaria del cuidado de la piel puede empeorar el daño...como la exfoliación con productos no adecuados, por ejemplo.

Al respecto, Mónica comenta cuáles son los métodos a aplicar según el problema, los cuales realizan en Clínica Skin:

Envejecimiento prematuro: lo importante es estimular la producción de colágeno y elastina, pues el objetivo es rejuvenecer y atenuar las líneas de expresión. El tratamiento de última tecnología Exilis Elite combina ultrasonido y radio-frecuencia para estimular el fibroblasto, el que produce el colágeno y elastina.

Manchas de la piel: los peelings biológicos aclaran las manchas, pero hay que poner atención al tipo piel y manchas que se presentan, de lo contrario se podría lograr el efecto opuesto. El tratamiento Oxigeneo+, por ejemplo, realiza un efecto "pulido", disminuyendo células muertas y aclarando las manchas, mientras que también existen tres opciones de peelings, dependiendo de las necesidades: Fresh up (para todo tipo de piel, ideal para antes de un evento), Energy (para manchas profundas y oscuras) y Classic (profundo, para manchas y cicatrices de acné).

Acné: para esto es clave controlar la grasitud, muchas veces aumentada por problemas como la contaminación. Aquí se pueden considerar tratamientos con productos específicos, o bien peelings químicos. EPeeling Azelan está enfocado específicamente en esa función.

Piel opaca: si la piel posee una apariencia opaca o sucia, la respuesta es limpieza profunda de la piel. Una de las opciones es realizar tratamientos de tipo Hydrafacial, que utiliza última tecnología en limpieza de la piel en 5 pasos: limpieza, exfoliación, desincrustación, aplicación de nutrientes y sellado con luces Led.

Además de estos tratamientos, la experta recuerda y recomienda que es fundamental cuidar la piel con protector solar, y tener una rutina de limpieza antes de dormir para eliminar residuos de smog, maquillaje, y otras partículas contaminantes.

Etiquetas :