La celulitis de la que no se habla: rodillas y brazos

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
La celulitis de la que no se habla: rodillas y brazos

Sí, está presente en las piernas y glúteos y la odiamos, pero ¿sabías que hay otras partes del cuerpo, como brazos y rodillas, que también son foco de la celulitis? 

Con la llegada del verano y las altas temperaturas este ítem se hace visible y, para muchas, se convierte en un tema de preocupación. Es real: El 90% de las mujeres tenemos celulitis, así que si hay un punto a favor. No estás sola en esto. 

Este proceso inflamatorio de la piel tiene su origen en las células adiposas, dificultando la circulación y de ahí la retención de líquidos que se produce. La historia tiene su protagonismo en el ADN de la celulitis, y es que en épocas de hambruna en los tiempos del Paleolítico, la mujer debía asegurar la supervivencia de sus hijos y así de la especie. Por esa razón el cuerpo guardaba adiposidad para los momentos de superviviencia. Sin embargo, con el correr de los siglos y la modernidad, hubo factores que la hicieron empeorar y hoy no es un método de superviviencia, sino más bien un problema

La falta de deporte, el sedentarismo y la mala alimentación hacen más difícil el hecho de combatir la celulitis. A esto hay que sumarle que también hay factores hormonales y genéticos que te predisponen a retener líquidos y grasas. Por lo que definitivamente no es una tarea fácil. 

Ahora bien, ¿qué la provoca en rodillas y brazos?

Rodillas. Se ve en el muslo anterior, justo sobre la rodilla. Esta puede aparecer en mujeres flacas, como también aquellas con sobrepeso. Y se provoca por acumulación de líquido que luego se vuelve fibroso. En otras palabras, es una sobrecarga circulatoria y un proceso linfático defectuoso que no es capaz e eliminar el exceso de líquido. 

Brazos. En este caso es algo más tipo flacidez, el clásico 'chaito', que aumenta con los años. En este caso se provocan por una mala alimentación basada en productos grasos, además de falta de ejercicio, sobrepeso y estrés. 

¿Cómo combatirla?

Las claves son simples: alimentación equilibrada, ejercicio físico regular y productos cosméticos. 

1. Alimentación equilibrada. Comidas proteicas, muchas fruta y verdura. Bajar el consumo de grasas y azúcares procesado. No volidar la ingesta de alimentos que contengan vitamina C, vitmanina E y vitamina A, así como también anti-oxidantes. 

2. Deporte regular. Combinar diferentes tipos de ejercicio, tanto aeróbicos como auqellos que fortalecen músculo. De esta forma estás asegurando el hecho de quemar grasas. Bíceps y tríceps, ejercitar con poco peso -pero muchas repeticiones- esa es la recomendaicón de los expertos. Y en el caso de las rodillas, cuadricpes y sentadillas. 

3. Productos cosméticos. Quizás no la eliminen, pero por lo menos ayudarán a mantener la piel hidratada. Busca aquellos que contengan cafeína y activos vegetales, entre otros, para adí combatir la formación de adipocitos. 

4. Extra. También puedes optar por masajes linfáticos y otros tratamientos que complementen el proceso. 

Etiquetas :