No te pierdas esta campaña gratuita para detectar cáncer de piel

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 19 de Enero de 2017
No te pierdas esta campaña gratuita para detectar cáncer de piel

De todos los tipos de cáncer que existen, en Chile el cáncer a la piel ocupa el tercer puesto de gente que lo padece entre nuestros habitantes. Es más, su crecimiento se ha sostenido en más de un 100%, donde hoy en día 20 a 25 de 100.000 chilenos afirma que lo padece.

Frente a esta realidad, y liderado por La Roche-Posay, surgió una iniciativa llamada My Skin Check, la cual llegará por octava vez consecutiva a las calles de Santiago. En el marco de su campaña mundial para la prevención del cáncer de piel, esta actividad contará con una jornada de 2 días de chequeos gratuitos de lunares y lesiones cutáneas con el principal objetivo de prevenir que cualquier posible melanoma pueda desarrollarse.

Además, se busca concientizar a la población sobre la prevención, a través de la foto protección diaria, la auto-evaluación de lunares sospechosos y el chequeo anual realizado por un dermatólogo. Hoy sabemos que la detección temprana es esencial y que un 90% de los casos de cáncer de piel detectados a tiempo pueden ser curados.

¿Cómo puedes participar de esta actividad gratuida? My Skin Check tendrá habilitada una carpa en el Parque de la Aviación -frente al metro Salvador en Providencia- los días sábado 21 y domingo 22 de enero, desde las 10:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. con 12 dermatólogos expertos que realizarán los chequeos a los asistentes. La atención será por orden de llegada y con cupos limitados. Es importante recordar que cada número de atención equivale a un máximo de 1 persona chequeada.

Cáncer de piel: una enfermedad que aumenta sostenidamente en Chile

El tercer cáncer más común en nuestro país es de piel, que ha mantenido un crecimiento sostenido de más del 100%, detectándose de 20 a 25 casos por cada 100 mil habitantes.

La incidencia de esta enfermedad se incrementa en la zona norte, siendo Antofagasta la región donde las cifras son más altas, alcanzando un número de 74,7 y 58,4 por cada cien mil hombres y mujeres, respectivamente, que sufren de este problema oncológico.

En Chile, 1 de cada 10 personas probablemente desarrollaren algún tipo de cáncer a la piel.

La radiación ultravioleta del sol es responsable de más del 90% de los cánceres cutáneos.
Afecta en mayor medida a la población de tez clara y a personas con hábitos poco saludables bajo el sol. (Casos como exponerse durante largas y en horarios de alto riesgo, hacer uso del solárium, etc).


La Roche-posay

Etiquetas :