¿Quieres conocer la fórmula más barata para quitarte años de encima?

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 18 de Mayo de 2017
¿Quieres conocer la fórmula más barata para quitarte años de encima?

Si te dijeran que hay una técnica que puedes utilizar a diario y gratis para quitarte años de encima ¿estarías interesada?

Asumimos le respuesta ¡quién no lo probaría! Y es que respirar profundamente no solo reduce el estrés, mejora la capacidad pulmonar y funciones orgánicos de nuestro cuerpo, sino que además previene el envejecimiento prematuro.

En un día hacemos entre 17 mil y 30 mil respiraciones y, aunque no lo creas, muchas de estas son superficiales e inconscientes. ¿El problema de esto? Las células no consiguen el oxígeno que realmente necesitan para funcionar.

Ahora bien, la clave no está en el número de respiraciones, sino más bien en la cantidad de oxígeno que introducimos, es por esto que si no entra lo suficiente se traduce en una piel apagada, fatigada y con signos de ansiedad y estrés. Mientras que al realizar ejercicios de respiración profunda el aumento de oxígeno desintoxica el cuerpo y disminuye los efectos de la contaminación en la piel del rostro.

De esta forma el respirar profundo se convierte en tu mejor aliado si de cuidar tu rostro se trata. Solo debes invertir gratuitamente un par de minutos diarios y listo. Debes respirar tranquila, profundamente y consciente.

El ejercicio va así:

- Encuentra una posición cómoda, ojalá sentada

- Cierra los ojos y concéntrate en respirar por la nariz. Inhala despacio 5 veces, o hasta que sientas el estómago hinchado

- Aguanta la respiración por 5 segundos

- Lentamente, exhala 5 veces por la boca, o hasta que notes tu estómago deshinchado

- Repítelo unas 10 veces

Quienes practican yoga o meditan saben y conocen la importancia de este ejercicio para el organismo. La respiración es la energía y el equilibrio del cuerpo para yoga, sin embargo, no necesitas ir a una clase para hacerlo bien, los beneficios para la salud que tiene el respirar profundamente los puedes descubrir en la comodidad de tu casa.

Oxigena la sangre favoreciendo la eliminación de toxinas; aumenta la capacidad del cuerpo para dirigir y asimilar alimentos, por lo que incentiva la digestión; mejora el estado del sistema nervioso y estimula sus reflejos; aumenta la elasticidad de los pulmones y el tórax; rejuvenece las glándulas; el movimiento que se produce en el diafragma funciona como masajes para el corazón lo que estimula la circulación sanguínea en los órganos; reduce la carga de trabajo del corazón; ayuda a controlar el peso, ya que el aumento del suministro de oxígeno ayuda a quemar las grasas.

Si hasta ahora la neurociencia no sabía a qué células del sistema nervioso adjudicarle esta directa relación causa-efecto, según la revista Science ya se han acercado a un responsable, y un estudio de la Universidad de Standford reveló que son 350 neuronas ubicadas entre el cerebro y la médula espinal. Y explicaron que mientras más activas están las neuronas, más rápida es la respiración, por lo que al hacerlo lento y de forma calmada las neuronas no se agitan...de ahí la la explicación de que la respiración profunda calme la mente. 

Etiquetas :