¿Pies bonitos durante todo el año? Sí, ¡es posible!

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 9 de Marzo de 2017
¿Pies bonitos durante todo el año? Sí, ¡es posible!

Los pies son una de las partes más descuidadas de nuestro cuerpo, aun cuando son los responsables de resistir las múltiples tareas que realizamos a diario. Por eso, su cuidado no solo debe ser durante los meses de verano cuando están más expuestos, sino que durante todo el año.

Para esto, es necesario integrar a tu vida diaria su protección para mejorar su aspecto y salud. Así lo explica Karina Purralef, jefa de carrera de Podología Clínica en la universidad de Santo Tomás Osorno. "Si bien los pies suelen ser fuertes y resistentes en comparación con otras partes del cuerpo, es necesario cuidarlos de manera regular para evitar no solo callos, talones agrietados o ampollas, sino que también enfermedades o alteraciones que pueden impedir un caminar correcto y disminuir considerablemente la calidad de vida de hombres y mujeres de todas las edades", enfatiza.


Para que empieces a mimar los tuyos, la experta entregó algunos consejos para tomar en cuenta:

- Es fundamental lavar los pies diariamente con agua tibia, hidratarlos con una crema indicada específicamente para este uso y controlar su estado, examinando la planta con un espejo si es necesario. Debes comprobar si hay grietas, llagas, callos o alguna infección por hongos. En caso de tener alguna duda, lo recomendable es consultar a un podólogo.


- Para evitar infecciones por hongos, es recomendable lavarlos con agua tibia y jabón cáustico. Luego debes secarlos bien, sobre todo entre los dedos y ser muy cuidadosa, evitando caminar descalza en lugares públicos, como piscinas o baños.


- Es importante elegir el calzado adecuado, especialmente en el caso de las mujeres. Muchas veces, con el fin de vernos más altas y estilizadas, escogemos modelos con tacos extremadamente altos y angostos. Los zapatos ideales deben ser de piel suave, con una suela rígida, ojalá con cordones y que se adapten al tamaño y la anchura del pie. "También es importante que sean de la talla justa, ni más chico ni más grande. En el caso de las mujeres, no deberían usar tacones de más de 5 cm. Los calcetines también deben ser de tu talla y ojalá de algodón o fibras naturales", aconsejaPurralef.


- El corte de las uñas también es fundamental: siempre debe ser recto y es preferible utilizar una buena lima a tijeras. La profesional concluye que "es recomendable consultar a un podólogo por lo menos una vez al año para prevenir patologías que podrían tener consecuencias importantes".

Etiquetas :