La razón de por qué no puedes subir GIF's a tus historias de Instagram

Por Fran Cornejo | Lunes, 12 de Marzo de 2018
La razón de por qué no puedes subir GIF's a tus historias de Instagram

No, no fue un error ni tampoco una actualización.

Probablemente habrás notado durante el fin de semana que la opción de agregar diferentes GIFs a tus historias de Instagram desapareció, y aún no se sabe cuando volverá.

Al menos no por el momento, ya que fue una decisión tomada debido al reporte de una usuaria que acusó en su cuenta de Twitter que, al escribir la palabra "Crimen",  aparecía un contador de muertes asociadas a criminales negros junto con la palabra "nigga".


No hay certeza sobre si los stickers animados provenientes del banco Giphy volverán ni cuando lo harán en caso de ser así, ya que por parte de Instagram han dejado en claro que "Este tipo de contenido no tiene cabida en nuestra red social".

Por otro lado, Snapchat, que usa el mismo banco de GIFs, también lo desactivó por las mismas razones.

Giphy tomó responsabilidad por el incidente y comentó que el GIF logró aparecer en su plataforma debido a un fallo. La empresa declaró que este ya se había arreglado y ofrecieron sinceras disculpas a las personas ofendidas. Actualmente se encuentran revisando cada GIF manualmente para asegurarse de que el error no vuelva a suceder.

Si eres fanática de esta función, tendrás que esperar un poco para volver a disfrutarla (en caso de que Instagram decida reincorporar la función).

¿Eres de las que la extraña DEMASIADO?

Etiquetas :