Dani Ride aclara rumores de "arreglo" en la final de Top Chef VIP

El cantante y participante de "Top Chef VIP", Dani Ride, decidió pronunciarse abiertamente sobre las críticas que ha recibido en redes sociales, donde algunos televidentes aseguran que llegó a la final del programa "por pena".
A través de su perfil oficial de Instagram, Dani Ride abordó el "cahuín" sobre su supuesta llegada a la final del espacio de Chilevisión. "No me quiero hacer el tonto con respecto a los comentarios que se han dado últimamente en mis redes sociales", partió diciendo, reconociendo la polémica.
El artista explicó que su forma de ser, a menudo emocional, es parte de su esencia. "Para las personas que me siguen o me conocen desde hace mucho tiempo, saben que siempre he sido una persona sumamente sensible", afirmó. Y fue más allá, entregando un detalle íntimo de su vida: "Para las personas que me conocen aún más profundamente, saben que esa sensibilidad es parte de mi neurodivergencia (...) La mía es PAS, Persona Altamente Sensible, está diagnosticada y todo. Yo soy una persona que no puede evitar ser muy sensible, eso involucra también ser muy llorón".
Con esta confesión, Ride recordó cómo esta característica le afectó en el pasado. "Cuando chico esto no me gustaba nada, pues me hacía sentir mucha vergüenza, principalmente porque me lo hacían notar, casi siempre diciéndome que era niñita y exagerado". Sin embargo, hoy su perspectiva es otra: "Hoy, por supuesto, yo no creo eso y me siento muy orgulloso", agregó.
Defensa a los chefs y al programa
Dani Ride fue enfático en señalar que no cambiará su forma de ser por estar en la televisión. "Sé que hay gente que no le gustan las personas sensibles, y está bien, pero no voy a dejar de ser yo mismo por estar en la televisión, no voy a fingir porque no funciono así".
También defendió la integridad de la competencia y de los jueces. "Top Chef VIP es una competencia culinaria que es bien particular porque te mide por cada prueba", explicó. Sobre los chefs, aseguró que "son sumamente cariñosos, nos dan tips a todos". Y remató: "Ellos no van a arriesgar su carrera, que es tan brillante, por un participante, ellos solamente quieren que la cocina triunfe".
Finalmente, el cantante hizo un llamado a disfrutar el programa y a respetar las distintas personalidades. "Todos los participantes se esfuerzan, cada uno tiene sus historias, sus penas y alegrías, algunos las muestran y otros no. (...) Agradezco enormemente los comentarios bonitos que entienden y ven con objetividad el formato tan lindo del programa. Yo aprendí mucho y estoy feliz con eso... también estoy feliz de mostrarme tal como soy", cerró.