De la cocina a los escenarios: Sergi Arola presenta a "Ruta 68", su banda de pop rock junto a ex "The Voice"

Por Equipo M360 M360 | Domingo, 3 de Agosto de 2025
De la cocina a los escenarios: Sergi Arola presenta a

Sergi Arola está en su mejor momento. El reconocido chef no solo brilla en la televisión, sino que ahora también en los escenarios, cumpliendo un sueño que tenía desde la adolescencia. Se trata de "Ruta 68", su proyecto musical junto a la talentosa cantante Belén Roberts, exsemifinalista de "The Voice Chile".


"Ruta 68 es un proyecto que pusimos en marcha con Belén Roberts, una cantante maravillosa, y su marido Ricardo Bustos, productor musical", explicó Arola en conversación con Página 7.


"Rescatamos en un inicio mis canciones y ahora preparamos material nuevo entre los tres. Es un proyecto que colma por completo mis aspiraciones, es la guinda del pastel que le faltaba a vivir en Chile. Estoy enamorado del proyecto", sostuvo.


Lejos de ser un simple pasatiempo, Arola y su banda se lo toman muy en serio. "Lo que más tenemos es ganas, como se dice, de 'picar piedras' y tocar por todo Chile", complementó. Ya cuentan con tres canciones en Spotify y el apoyo de grandes de la música chilena, como Claudio Valenzuela de Lucybell y los integrantes de Los Bunkers.


La conexión de Sergi con la música no es nueva. "Yo toco y compongo desde los 14 años. Y ahora buscaba una voz de mujer, porque siempre he compuesto para voz de mujer, ya que no me gusta mi voz", confesó. En Belén Roberts encontró a la intérprete perfecta: "Me pareció una mujer alucinante, con una voz prodigiosa. Quedamos un día para tocar y nos dimos cuenta de que había mucha química".


La inspiración para dar este gran paso vino, en parte, de la propia escena del rock chileno. "Yo decidí ponerme en serio con esto de la música, después de ver el año pasado el recital de Los Bunkers en el estadio Nacional y los dos de Los Tres, en el Movistar Arena", explicó.


"Ahí me di cuenta de que en Chile había mucha gente que le gusta la misma música que a mí, que no todo es música urbana, que no todo es comercial, que sigue habiendo un nicho para escuchar pop rock que sale del corazón".


Con esa convicción, sus metas son altas. "No tenemos límites, ojalá un Lollapalooza, un REC, y no solo en Chile, por qué no México, Perú o Argentina", lanzó.


Este renacer musical se suma a un gran momento personal, cerrando un círculo de plenitud. "Estoy viviendo un momento muy dulce de mi vida, porque estoy viviendo mis dos grandes pasiones, que son la cocina y la música. Además, lo estoy compartiendo con la mujer de mis sueños, que es Fran", sinceró.

Etiquetas :