Daniela Aránguiz demanda a Luis Mateucci por injurias: "Se está atentando contra su honor"

La tensión entre Daniela Aránguiz y Luis Mateucci acaba de escalar a un nuevo nivel. La panelista de "Only Fama", actualmente radicada en Miami, decidió tomar acciones legales contra su ex pareja tras una serie de polémicas declaraciones emitidas por el argentino en distintos programas de farándula.
Todo comenzó esta semana en Hay Que Decirlo, donde Mateucci lanzó sarcásticos comentarios sobre el supuesto romance entre Aránguiz y el empresario "Cuco" Cerda. Sin embargo, el verdadero conflicto estalló al día siguiente, cuando en el programa Qué te lo digo, el argentino reveló una supuesta maniobra íntima de su ex pareja para controlar posibles infidelidades. "Ella marcaba los condones para saber si los usaba sin su consentimiento. Incluso una vez le cortó la punta a uno", dijo sin filtro Mateucci, generando un fuerte rechazo en el público.
Desde Miami, Daniela no se quedó de brazos cruzados. A través de su abogado Claudio Rojas, confirmó que presentará una demanda por injurias graves con publicidad. "Se está atentando contra el honor de ella, por eso la injuria. El Tribunal determinará si efectivamente se mancilló su honra y, de ser así, se arriesgan penas privativas de libertad que van de 61 a 540 días", explicó Rojas a La Hora.
El abogado, quien también la representó en su conflicto con la diputada Maite Orsini, fue claro: "Daniela está muy afectada, sobre todo por sus hijos. ¿Cómo les explica este tipo de comentarios? A ella le duele profundamente y decidió reaccionar. La única forma de ponerle freno a esto es judicial".
Además, recalcó que la exposición mediática puede agravar la situación legal del argentino: "Las injurias con publicidad son aún más graves, y Luis deberá asumir las consecuencias si la justicia falla en su contra".
El abogado Claudio Rojas no ocultó su indignación ante las declaraciones de Luis Mateucci y respaldó a Daniela de la situación. En su análisis del caso, subrayó la gravedad de los dichos del argentino: "Dios mío, un hombre jamás debería hablar en esos términos de una mujer, cualquier hombre con los pantalones bien puestos no haría estos comentarios. A mí no se me pasaría por la cabeza hacer algo así", expresó. "Quizás como dice Daniela, lo que él busca es colgarse de ella y tener un poco de pantalla. No brilla por sí mismo. Hay que poner un freno a todo esto", agregó.