Daniella Chávez denuncia discriminación en publicidad chilena: “No me contratan por cómo me veo”

Daniella Chávez protagoniza una nueva polémica, en respuesta de comentarios emitidos por la periodista Mariela Sotomayor en el programa Only Fama.
En el programa, la comunicadora Sotomayor puso en duda la capacidad de Chávez como influencer para promocionar productos dirigidos a mujeres, señalando que su audiencia está compuesta mayoritariamente por hombres.
"Hay una embajadora chilena que es muy famosa, que es la Daniela Chávez, que tiene muchos millones de seguidores. Pero si yo quiero vender cremas para mujeres, aunque Daniela tenga 12 millones de seguidores, no es la persona más idónea... La gente que la sigue no la sigue para comprar lo que recomienda, sino para ver su cuerpo", dijo Sotomayor.
La respuesta de Chávez llegó a través de una publicación en su Instagram. "Menos mal que no vendo cremas", ironizó al inicio, lo que calificó como un nuevo episodio de "ninguneo" hacia su trabajo. "Por años he vivido este tipo de comentarios en la TV, por envidia o no sé qué. Pero es por este tipo de comentarios que nunca he trabajado en Chile haciendo publicidad", señaló.
La modelo también acusó que muchas marcas nacionales la descartan por prejuicios ligados a su imagen: "Nadie me contrata porque son mujeres como esta las que están detrás de las marcas, que les avergüenza lo que hago. Siempre sale una tratando de tirarme mierda".
En su defensa, Chávez entregó datos sobre su alcance en redes: "Tengo 18.7 millones de seguidores, de los cuales el 15% son mujeres. Eso son aproximadamente 2.8 millones. Y mi engagement es más alto que todas las personas que mencionaron en el programa".
También defendió su trayectoria internacional y colaboraciones con marcas como Fashionnova, recalcando que incluso esta compañía le pide etiquetar productos para hombres, entendiendo que su audiencia masculina también compra para mujeres. "Dijiste que nadie me compraría una crema, pero los hombres también compran para sus mujeres. Chile está en pañales en tema de publicidad, acá importa más un apellido".
Finalmente, Chávez cerró con una reflexión: "Sé lo que vendo, sé lo que me va bien. Pero por personas como esta que manejan marcas y se pasan datos falsos, es que yo no trabajo con marcas en Chile. Luego se preguntan por qué no hago otra cosa que sacarme la ropa. Bueno, porque son ustedes mismas, las mujeres, las que me cierran las puertas a otro tipo de trabajos. Eso sería, un besito".
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