Delfina Guzmán reflexionó sobre la muerte: “Nunca me he aferrado a la vida”

Por Equipo M360 M360 | Sabado, 27 de Enero de 2024
Delfina Guzmán reflexionó sobre la muerte: “Nunca me he aferrado a la vida”

La reconocida actriz nacional, Delfina Guzmán, ha generado sorpresa entre sus seguidores al reflexionar sobre la muerte a sus 95 años de edad, en una conversación con The Clinic. Durante la charla, la destacada intérprete abordó el tema al mencionar el filme 'La Memoria Infinita' de Maite Alberd.


A pesar de la inquietud que le genera haber alcanzado esta edad, Delfina Guzmán expresó vivir "muy tranquila y satisfecha con mi forma de vida. No me arrepiento de nada". Al referirse a los problemas con los niños, destacó la difícil experiencia cuando le fueron retirados y no pudo verlos, pero afirmó que fuera de ese episodio no tiene arrepentimientos.


"He sido deslenguada, pero he sabido reconocer mis errores, y me siento muy querida. Eso me hace creer que he hecho las cosas bien. Tengo también una relación cada vez más espiritual con Dios que me ayuda a sobrellevar no el miedo, porque no tengo miedo a morir en este momento, sino la incertidumbre de no saber qué es lo que viene", agregó.


Guzmán también abordó el tema de la muerte, manifestando que "decidir cuándo morir debe ser lo más parecido a la libertad". Aunque nunca se ha aferrado a la vida, abogó activamente por el derecho de las personas a renunciar a su propia vida si así lo desean, posición que aún mantiene.


"Decidir cuándo morir debe ser lo más parecido a la libertad. Yo nunca me he aferrado a la vida. Nunca me privé de hacer algo por miedo a morir o a que me fuera a pasar algo. Quizás la vida es más fuerte que la muerte también, ¿no? Yo solo pido que mi final sea durmiendo, sin dolor y se acabó el cuento. Mi sitio ideal para morir sería en el asiento del copiloto de un auto. Quién sabe, quizás no llegue un día a mi casa, sino al cielo", sentenció.

Etiquetas :