Diana Bolocco y Eduardo Fuentes fueron involucrados en una estafa millonaria

Por Equipo M360 M360 | Domingo, 10 de Marzo de 2024
Diana Bolocco y Eduardo Fuentes fueron involucrados en una estafa millonaria

El pasado 26 de diciembre, una querella por estafa fue presentada en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por asociación ilícita, lamentablemente esto salpicó a Diana Bolocco y Eduardo Fuentes. La acción legal fue interpuesta por Angélica Opazo, una ciudadana de San Bernardo que asegura haber perdido más de 40 millones de pesos tras invertir en la plataforma digital Intermagnum.


Según Opazo, su decisión de invertir en Intermagnum se basó en un video que vio en YouTube donde Bolocco y Fuentes aparecían promocionando la plataforma. Sin embargo, posteriormente se descubrió que estos videos eran falsos y habían sido creados mediante inteligencia artificial.


Alejandro Birman, abogado de la querellante, señaló a LUN que si bien Diana Bolocco y Eduardo Fuentes no son responsables directos de la estafa, sí existe una responsabilidad moral y legal por el uso de su imagen para fines ilícitos.


"Su imagen fue usada a través del video para atraer interesados y generar estafas. Estos clips fueron realizados por inteligencia artificial. Lo que sí es importante para nosotros es saber qué debería hacer los famosos en este tipo de casos", dijo Birman.


"Pensamos que deben contratar abogados o hacer una denuncia formal contra estas asociaciones ilícitas que aparecen para estafar usando su imagen", explicó.


Birman agregó que la querella busca que se investigue la responsabilidad de Intermagnum y de las personas que crearon los videos falsos.


Tanto Diana Bolocco como Eduardo Fuentes se han referido a la situación en sus redes sociales. Bolocco ha hecho llamados a no creer en este tipo de publicidades donde aparece ella promocionando productos de dudosa procedencia.


Por su parte, Eduardo Fuentes conversó con LUN y reveló que esta situación es más recurrente de lo que se cree.


"Esto no es nuevo, yo mismo he denunciado estas estafas en mis redes sociales. Cada vez que me llega algo así, hago un pantallazo señalando que esto es una estafa. Me llegan muchos datos de eso, y la verdad que terminan cansando un poco", dijo Fuentes.


Finalmente, Fuentes reveló que consultó a un abogado por el uso de su imagen y que le dijeron que era una batalla difícil porque las personas que hacían los ilícitos se encontraban fuera de Chile.

Etiquetas :