El motivo por el que Andrés Caniulef ingresó a Palabra de Honor
El lunes, Andrés Caniulef fue anunciado como participante de Palabra de Honor de Canal 13. Es la primera vez que el periodista de espectáculo se suma a un desafío de este tipo. Al ver que no tenía muchas posibilidades de ocupar un rol para el Festival de Viña, el reportero de 47 años decidió dejar Mega y lanzarse a la aventura de un encierro televisivo.
"No quiero cubrir más una fiscalización de autos (como notero), que es parte de lo que hacen hoy los matinales.Sé que suena peyorativo, estricto y riguroso, pero quiero hacer algo que me sorprenda por completo (...) Cuando se me dio la posibilidad de salir de Mega sentí que estaba listo, que esto era lo que tenía que hacer (entrar al reality). Estoy a tres años de los 50, y para ese momento tengo planificado salir de pantalla. Tal vez hacer contenido, televisión desde afuera", señaló Andrés a LUN sobre sus motivaciones.
Un desafío personal
El ingreso de Caniulef a Palabra de Honor fue una sorpresa para muchos de sus fanáticos, sin embargo, más allá de la experiencia de vivir algo novedoso, el encierro plantea un reto para el periodista.
"Acepté porque es un desafío personal importante, creo que es el ámbito de la televisión que no conocí antes (...) Quien mire en menos el reality show como un formato quiere decir que está fuera de la TV actual, pues hoy es uno de los pilares (...) Entonces me interesa conocerlo, voy a aprender y tomar herramientas que me van a servir", contó y agregó que no le preocupa la convivencia con otras personas, pues sabe de eso.
"Yo viví un proceso conviviendo un año (centro de rehabilitación) que me permitió tener una experiencia más clara de que no es imposible (...) Yo creo que acá me van y me voy a descubrir. Nunca he peleado físicamente con alguien, soy un tipo políticamente muy compuesto y correcto. Vamos a ver si soy tan correcto como creo (...) No voy a pelear, ni enseñarle lecciones de vida, ni enseñarle nada a nadie. Simplemente es un desafío personal", expresó.