Ivette Vergara asegura que clubes vetaron a Nico Solabarrieta
Antes de convertirse en chico reality e ingresar a Tierra Brava de Canal 13, Nicolás Solabarrieta intentó varios años seguir una carrera futbolística. L0 logró, pero sólo por poco tiempo, pues a los 25 años, y después de haber jugado en tres equipos, decidió dar un paso al costado.
Invitada al programa Pedro Pe, de Pedro Carcuro, Ivette Vergara señaló que el talento de su hijo en el deporte se vio truncado por situaciones extra futbolísticas. Específicamente, porque su hijo mayor fue vetado de algunos clubes por ser hijo de Fernando Solabarrieta.
"Obtuve información de dos representantes, que no se conocían entre ellos, y que me dijeron qué clubes habían dicho 'no' a Nicolás, por ser hijo de Fernando Solabarrieta", señaló.
¿Por qué esos clubes no querían a Nicolás en sus filas?
"Porque Fernando había hablado de esos clubes, cuando hubo un desfalco grande de varios equipos. Tres de esos clubes que fueron nombrados por él, le dijeron que no a Nicolás, por ser hijo de Fernando", agregó.
Vergara fue más allá y señaló al actual ministro del deporte, Jaime Pizarro, como uno de los técnicos que rechazó a Nicolás.
"Los manager se contactaron con los técnicos, y los técnicos fueron los que les dijeron. Y no me gustaría, porque no sé si siguen vinculados de alguna manera con los clubes, no me gustaría ponerlos en una situación complicada. Y de hecho, solamente voy a decir que unos de los técnicos hoy día es una autoridad: Jaime Pizarro, que recibió también esa información", comentó.