La promesa de Diana que el príncipe William va a cumplir como duque de Cornulles

Por Equipo M360 M360 | Domingo, 25 de Febrero de 2024
La promesa de Diana que el príncipe William va a cumplir como duque de Cornulles

El príncipe Guillermo, heredero al trono británico, ha anunciado un proyecto de viviendas sociales por valor de 3 millones de libras en sus terrenos como heredero, en Nansledan, un suburbio del municipio de Newquay.


La iniciativa del príncipe Guillermo tiene un significado especial, ya que se inspira en una promesa que le hizo a su madre, la princesa Diana, cuando era niño. En 1993, Diana llevó a Guillermo, de 11 años, a visitar un albergue para personas sin hogar. La experiencia impactó profundamente al joven príncipe, quien le dijo a su madre: "Si algún día soy rey, dejaré que las personas sin techo vivan en nuestros palacios".


A lo largo de su vida adulta, Guillermo ha mantenido un fuerte compromiso con la causa de las personas sin hogar. En 2009, incluso llegó a dormir en la calle para recaudar fondos y concienciar sobre este problema. En 2020, ya como duque de Cornualles, pidió a su equipo que investigara cómo sus propiedades podrían utilizarse para ayudar a personas sin hogar.


El proyecto de Nansledan consistirá en la construcción de 24 viviendas con uno, dos, tres y cuatro dormitorios, diseñadas por un estudio de arquitectura local para crear un ambiente acogedor y combatir el estigma asociado a la falta de hogar. Las viviendas estarán disponibles para personas sin hogar y familias con bajos ingresos de la zona.


El príncipe Guillermo financiará la construcción de las viviendas con fondos del ducado de Cornualles, que administra una cartera de propiedades valorada en un billón de libras. El proyecto se desarrollará en colaboración con la organización benéfica The Passage, que gestionaba el albergue que Guillermo visitó con su madre en 1993.

Etiquetas :