María Gracia Omegna y su rol de madre: "Mi carrera lamentablemente se ha visto limitada"

Por Equipo M360 M360 | Sabado, 16 de Marzo de 2024
María Gracia Omegna y su rol de madre:

La talentosa actriz María Gracia Omegna, reconocida por su papel de Valentina Morán en "Generación 98'" y reciente ganadora del Premio Caleuche a mejor actriz protagónica, se sinceró en una entrevista con The Clinic sobre las dificultades de conciliar su exitosa carrera con la maternidad.


En su carrera no había mayor plan ni un lineamiento a seguir más que su propia intuición. Todo cambió cuando fue madre de Anka, su hija de cuatro años junto a su expareja, el actor Gonzalo Valenzuela.


"Desde que soy mamá, mi carrera lamentablemente se ha visto limitada, pero desaparecer de la crianza de mi hija no era opción", dice la actriz.


Para enfrentar este desafío, Omegna ha optado por una estrategia que le permita estabilidad económica y emocional para su vida y maternidad.


"Hoy, que está más grande, sigue siendo muy difícil para mí hacer la ecuación de hija y trabajo. Aparecen proyectos que a veces debo rechazar o intentar mover en fechas porque necesito equilibrar el tiempo con mi hija. No puedo desaparecer como madre y mis decisiones van de la mano con eso. Si estoy en un proyecto televisivo, difícilmente podré generar o embarcarme en un proyecto teatral como el que estoy ahora, porque significa no estar en casa. Mi principal tarea hoy es criar y trabajar también, no se puede la una sin la otra", explica.


"En los últimos años, mi única estrategia ha sido tomar la decisión de tener estabilidad económica. Ha sido riesgoso y ha tenido cosas buenas, otras no tanto, y ha sido difícil a veces pero es parte de mi realidad. No tengo una familia que pueda solventarme en ningún sentido, soy económicamente muy autónoma",
concluyó.


La experiencia de María Gracia Omegna pone en relieve la compleja realidad que enfrentan muchas mujeres al intentar conciliar la maternidad con una carrera profesional desafiante.

Etiquetas :