Matthew Perry se inyectaba hasta 8 dosis de ketamina por día
La muerte de Matthew Perry en octubre del 2023 ha dado un vuelco total. El fallecimiento que se presumía como "posiblemente" natural hoy tiene a 5 sospechosos investigados por ser parte de una red tráfico de droga, específicamente ketamina, sustancia que habría matado al actor de Friends.
"Los fiscales afirman que fue la ketamina de Sangha (narcotraficante Jasveen Sangha) la que mató a Perry", señala People.
La investigación sobre la muerte de Perry busca esclarecer quién le vendió, entregó y administró la droga al actor. Hasta el momento todo indica que el intérprete de Friends se habría involucrado con una red de tráfico debido a su adicción al estupefaciente.
"Tomó la droga hasta ocho veces al día", señala el artículo del medio.
¿Quién le inyectaba la droga?
People afirma que la investigación apunta a que Keneth Iwasama, el asistente del actor, habría aprendido a suministrar la ketamina a Perry.
"Perry, a través de Iwamasa y Erick Fleming (dos de los investigados), supuestamente compró docenas de frascos de ketamina de Sangha, incluida la dosis final que mató al actor en la mañana del 28 de octubre", indica People.
¿Cómo ocurrió la muerte de Perry?
"Alrededor de las 8:30 am del día de su muerte, Perry le pidió a su asistente, Keneth Iwamasa, que le inyectara ketamina, un anestésico de acción rápida y una sustancia controlada de la Lista III, que sólo los profesionales médicos pueden administrar profesionalmente", dice People.
Cuatro horas después, el asistente le habría inyectado una segunda y tercera dosis.
"Dame una bien grande", le habría pedido Perry a Iwamasa.
La investigación señala la que la última dosis fue la que provocó la muerte del actor. A eso se suma que Iwamasa "confirmó que habría limpiado la escena de la muerte de Perry, eliminando evidencias de jeringas y ketamina".
La ketamina es una droga altamente peligrosa por su nivel de adicción y porque produce una disminución de la percepción de riesgo de quien la consume.