Nada de procesados: el cambio alimenticio que Jhendelyn Núñez hizo junto a su pareja y promete desintoxicar tu cuerpo

Jhendelyn Núñez, la modelo, comunicadora y figura televisiva chilena que saltó a la fama tras convertirse en reina del Festival de Viña del Mar en 2015, consolidó su popularidad con participaciones en programas como "Morandé con Compañía" y otros espacios de entretención. Hoy en día se enceuntra distanciada de las pantallas, sin embargo, su actividad en redes sociales sigue siendo constante, donde comparte sus rutinas de ejercicio, viajes y emprendimientos personales con casi 2 millones de seguidores.
Es en este mismo espacio donde Jhendelyn comparte día a día el nuevo estilo de vida que ha transformado su cuerpo y su calidad de vida. Un fin de semana largo bastó para que Jhendelyn Núñez tomara una decisión que cambiaría su bienestar físico y emocional. La modelo y comunicadora chilena decidió iniciar un proceso de detox alimenticio, dejando atrás los alimentos procesados que —según dice— le afectaban directamente el ánimo y la energía. Lo curioso es que este cambio no lo vivió sola: su pareja, Francisco Navarrete, terminó acompañándola en este camino saludable.
En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Jhendelyn explicó que, tras escuchar las señales de su cuerpo, optó por una alimentación más natural y consciente. "Decidí empezar a dejar, lo más posible, los alimentos procesados. Nada de galletitas, que me encantan y había normalizado comer por las noches, papas fritas principalmente. Me inflamaban y yo no sabía por qué andaba con menos ánimo", relató.
A casi dos semanas de haber iniciado esta etapa, afirma sentirse renovada: "Me siento más liviana, con más energía y menos ansiedad. Hasta el ánimo mejora, te lo juro. Y físicamente, lo primero que noté fue que desinflamé en un día, literal".
Aunque asegura que no le gusta llamar "dieta" a este estilo de vida —"suena a castigo" dice—, lo cierto es que ha sido una transformación completa. "Ahora mi base son verduras, huevos, legumbres, pescados, quinoa y agüita con limón en ayunas. Estoy comiendo real, lo más natural posible. Y noté el cambio en un día", comentó.
Francisco Navarrete, su pareja, no se quedó atrás y se sumó sin mayores dificultades. "Fue sin querer queriendo. Yo entré en modo detox y él cayó arrastrado en el proceso. Como cocinamos y comemos juntos, empezó a seguir el mismo ritmo. Y ahora él también está viendo cambios", dijo, entre risas, destacando además su fuerza de voluntad: "Para nada le costó. Te diría que tiene más fuerza de voluntad que yo. Nunca se queja, prueba todo y si ve resultados se motiva al tiro".
Más allá de lo físico, el cambio ha sido también una invitación al equilibrio. Jhendelyn asegura que no se trata de una dieta estricta ni de algo temporal, sino de adoptar un hábito sostenible. "No es que yo vaya a dejar de comer esas cosas ricas, sino que de repente dejarlo más para el fin de semana y en la semana cuidarse harto", explicó.
Y como muestra de ese balance, la pareja celebró el Día del Pololo sin restricciones. "La vida es equilibrio. Si uno está toda la semana ordenada, no pasa nada con salir y disfrutar algo rico el fin de semana. Ayer brindamos, comimos rico, pero el lunes volvemos al modo limpio sin culpa".
Finalmente, la ex reina de Viña reafirma su compromiso con su bienestar. "Yo nunca he hecho dieta y es primera vez que me cuido a este nivel", concluyó.
Ver esta publicación en Instagram