Rafael Cavada sobre conflicto con su ex: "Sospecho se trata de una estrategia"
Rafael Cavada decidió romper el silencio sobre el conflicto que mantiene con su expareja luego de enterarse que la madre de sus hijos, Fiorella Choca, interpuso de una denuncia en su contra por el delito de violencia física y psicológica.
Recordemos que hace algunos meses la pareja terminó su matrimonio y luego ella compartió en la prensa la dificultad que estaban teniendo como padres para ponerse de acuerdo en la pensión alimenticia de los hijos en común.
"Está siendo muy difícil llegar a un acuerdo por la pensión de alimentos y el régimen de visitas", señaló Fiorella en mayo del 2024.
Tras no llegar a un entendimiento en la materia, el periodista decidió interponer una demanda por visitas.
"Desde nuestra separación, en enero, sólo he podido ver a mis hijos (3 niños) por un par de días a la semana, en forma restringida, condicionando mi relación con los niños al acuerdo de alimentos. Me entero de que mi exesposa me ha denunciado por violencia física y psicológica durante toda nuestra relación. Esto coincide con la interposición de una demanda de relación directa y regular que me ví en la obligación de interponer para poder estar con mis hijos. Sospecho que se trata de una estrategia para continuar obstaculizando el régimen comunicacional al amparo de la nueva Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres", señaló el periodista a LUN.
Uno de los temas que mantiene en discordia a la pareja es la cifra de la pensión alimenticia.
"Se me exige el pago de una pensión alimenticia a su favor y la de mis hijos que asciende a casi el 90% de mi sueldo. Esta denuncia contra mí evidentemente entorpece mi anhelo por lograr una tutela compartida de mis tres hijos que ella, abiertamente, me ha denegado", señaló.
El rostro de CHV negó tajantemente las acusaciones que se le imputan.
"En lo que a mí respecta sé que el daño a mi imagen ya está hecho. Cuando la justicia compruebe la falsedad de estas acusaciones habrá pasado tiempo y las ingurias habrán hecho lo suyo. Con todo, hago esto público porque además del inmenso dolor por no estar con mis hijos, me parece impresentable y francamente injusto que protecciones y derechos legítimos de las mujeres y madres sean mal usados", agregó.