¿Realeza en crisis? Los desafíos que enfrenta la monarquía británica este 2024

Por Equipo M360 M360 | Sabado, 9 de Marzo de 2024
¿Realeza en crisis? Los desafíos que enfrenta la monarquía británica este 2024

La familia real británica ha tenido un complicado 2024, con mucha incertidumbre respecto a la salud del rey Carlos III y una oleada de rumores que han cuestionado las labores de los príncipes.


El corresponsal de la BBC, Sean Coughlan explicó cuáles son los problemas actuales y analizó cual podría ser la solución para los problemas que enfrenta la casa real.


1. ¿Qué es lo que ocurre con Kate Middleton?
La ausencia de Kate Middleton es un hecho que ha preocupado a muchos, más aún por su reciente operación abdominal. Tras múltiples especulaciones, funcionarios de las oficinas de la monarquía explicaron su situación de salud.


"El palacio de Kensington fue claro en enero sobre los tiempos de recuperación de la princesa. Se explicó además que solo se darían actualizaciones significativas. Eso se mantiene", explicaron en el comunicado.


Entre los rumores se decía que Kate tomaría un rol más importante, postergando su salud, más aún teniendo en cuenta las "vacaciones" que supuestamente se tomará al reina Camila.


2. Cultura del secretismo
La incertidumbre ha sido un gran problema durante los últimos meses. La enfermedad de Kate, el cáncer que sufre el rey Carlos III y el problema personal que hizo que el príncipe William no estuviera en el homenaje a su fallecido padrino, han generado especulaciones.


Las redes sociales y el internet han generado diversas hipótesis de cada problema que enfrenta la realeza. De hecho, hay más preguntas que respuestas y el secretismo para muchos parece encubrimiento.


3. Un rey virtual
La ausencia del rey ha generado una dificultad mayor. Carlos III está recibiendo un tratamiento para el cáncer y es entendible que no esté asistiendo a eventos públicos. Pero aquí surge el credo centenario que dice: "El rey tiene que ser visto para que sea creíble".


Esto refleja cómo los periodos de impopularidad de la monarquía han estado, a menudo, relacionados con tiempos en lo que no se ha visto al monarza. Por ejemplo, cuando la reina Victoria, haciendo duelo por la pérdida de su esposo, desapareció de la vida pública.

Etiquetas :