“Renovada y feliz”: Josefina Fiebelkorn habla de su regreso a las teleseries

Luego de más de tres años alejada de las teleseries, Josefina Fiebelkorn vuelve a la televisión de la mano de "Aguas de Oro", la nueva teleserie que prepara Mega. Este regreso se produce poco después de que se confirmara su quiebre amoroso con el también actor Jorge Arecheta, con quien mantuvo una relación durante casi una década.
En medio de este nuevo momento personal, Josefina vuelve a las pantallas con un rol clave en la próxima teleserie, interpretará a Laura Ruiz-Tagle, una mujer que, según ella misma describe, "es tímida, liviana, que no mira en menos a nadie, pero que ha tenido malas experiencias en el amor".
En entrevista con TiempoX, Fiebelkorn habló sobre lo que significa para ella este proyecto: "Estoy súper contenta, hace mucho tiempo que no hacía teleseries y la verdad que siento que vuelvo con otra energía, renovada. Antes me exigía mucho y solo quería 'hacerlo bien' y eso me ponía muy nerviosa y no me permitía disfrutar mi pega".
La actriz también reflexionó sobre su evolución personal y profesional. "Ahora siento que como tengo más experiencia en otros formatos y me he dado cuenta de que, para mí, es vital disfrutar, porque de esa manera uno conecta mejor con las propias emociones y, al mismo tiempo, con la audiencia".
También explicó sobre la construcción de su personaje, específicamente en la complejidad del entorno familiar en el que se moverá su rol. "Laura es devota de su padre, el alcalde, lo ama. Él es su confidente y su gran contenedor. Para construir mi personaje he tenido que observar a 'la familia' de la teleserie y encontrar mi espacio (...) Mi rol tiene que ver con la justicia y con darle valor a que todos merecemos ser tratados como iguales".
Finalmente, Fiebelkorn adelantó que este regreso a las teleseries no será algo puntual. "Estoy súper contenta, me encanta volver y estaremos viéndonos más seguido".