Subastaron icónicas prendas de la princesa Diana, Elizabeth Taylor y de la serie "Sex and the City"

Por Equipo M360 M360 | Domingo, 21 de Enero de 2024
Subastaron icónicas prendas de la princesa Diana, Elizabeth Taylor y de la serie

En una emocionante subasta llevada a cabo el jueves por la mañana a las 10 en punto en Los Ángeles, la casa de subastas Julien's presentó la venta de una pieza icónica que capturó la atención de fanáticos y coleccionistas. Bajo el título "Unstoppable: signature styles of iconic women in fashion" (Imparables: el estilo de mujeres icónicas en la moda), el lote más destacado fue el número 31: el tutú blanco usado por Sarah Jessica Parker en los títulos de crédito de la serie "Sex and Nueva York".


El esperado evento, especializado en ropa y objetos de Hollywood, así como en prendas vestidas por celebridades en eventos especiales. El valor estimado por Julien's oscilaba entre 8.000 y 12.000 dólares, pero la demanda elevó el precio final a asombrosos 40.000 dólares.


El emblemático tutú, lucido por Sarah Jessica Parker durante las seis temporadas de "Sex and The City" (de 1998 a 2004) y en la película de 2008, fue adquirido por la estilista de la serie, Patricia Field, hace 25 años por tan solo cinco dólares. Aunque ajustado a la inflación, este monto sería de aproximadamente 10 dólares, la inversión se reveló como enormemente rentable.


"La película define el empoderamiento femenino, la moda, el estilo... Además, todos recordamos ese momento en el que le salpica el agua. Es una pieza histórica. Definió la serie y definió una era", expresó el responsable de la subasta desde el atril, subrayando la importancia cultural de la prenda.


El tutú en cuestión, compuesto por tres capas de tul blanco y una banda de satén como cinturilla, fue descubierto por Patricia Field en el Garment District de Nueva York, en un contenedor de prendas que se vendían a cinco dólares. La diseñadora optó por esta pieza atemporal en lugar de un vestido de Marc Jacobs para lograr un estilo más intemporal en los créditos de la serie.


A pesar de que hay un total de cinco de estos tutús, este específico se destacó en la subasta al contar con un certificado de autenticidad adjunto, confirmando su uso en la serie. Sarah Jessica Parker reveló en un video para la revista Vogue que se necesitaron varios tutús debido a una escena en la que un autobús la salpica y ensucia, resaltando la importancia de contar con múltiples prendas para la filmación.


Con esta venta, el tutú de "Sex and the City" se consagra como una pieza valiosa de la cultura pop con un valor de 40.000 mil dolares, superando todas las expectativas en la casa de subastas Julien's y dejando una huella imborrable en la historia de la moda televisiva.

Etiquetas :